Dueños les huyen a las inmobiliarias y venden propiedades en forma directa

4 Feb
IMG_8195

Por Belén Fernández | Ambito.com

El mercado inmobiliario está prácticamente paralizado y atraviesa una de las peores crisis de los últimos años. Ante este escenario complejo, las inmobiliarias deben afrontar la pérdida de clientes. Es que los propietarios se vuelcan cada vez con más fuerza a las ventas de dueño directo.

“De los clientes que sumamos el año pasado, el 15% ya había publicado su inmueble en inmobiliaria, algo que antes no ocurría”, destacó a este diario Eduardo García, fundador del portal Solodueños.com.

En general, lo que buscan los propietarios es evitar el cobro de comisiones que en el caso de compra-venta de un inmueble se trata de 3 puntos para los dueños y 4 para el comprador. Aunque esos números pueden variar según cada inmobiliaria.

“La operación se hace mediante escribano, pero el uso de internet facilita la búsqueda de compradores y hace que los dueños puedan evitarse el pago de las comisiones”, agregó García. Una de las herramientas que más ayuda son las fotos con tecnología 360 que permite optimizar tiempo. “Llega a ver la propiedad quien realmente está interesado”, concluyó Eduardo García.

Leer nota completa

Una respuesta to “Dueños les huyen a las inmobiliarias y venden propiedades en forma directa”

  1. Débora a 4:11 pm #

    Creo que no es tanto que el dueño le huye a la inmobiliaria como que es el comprador el que lo hace. A los dueños nos traen el cliente pero a los compradores no les aportan absolutamente nada y tienen que pagar comisiones altísimas.

    Personalmente, el problema que encuentro como dueño al darlo a la inmobiliaria, es que no se esfuerzan, publican en un par de sitios conocidos de Internet y ahí se acaba todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: