Cómo detectar a un inquilino moroso

8 Nov

llavescasa

Por: solodueños

Como dueño directo primerizo es fácil cometer errores, sobre todo en lo concerniente a la relación con el inquilino. A continuación vamos a repasar algunas evidencias para que detectes si tu futuro inquilino es moroso.

¿Referencias? ¿Para qué?

Un no por respuesta a la solicitud de referencias debería hacer saltar la alarma. Si no oculta nada ¿por qué tiene problemas en demostrar su solvencia? ¿Por qué no quiere hablar de las otras veces que alquiló?

Pago por adelantado

Esto muchas veces esconde la intención de dejar de pagar. De nada servirá que te abone el alquiler adelantado de 6 meses al firmar el contrato si pasado ese tiempo no te vuelve a pagar más.

Demasiadas explicaciones

Cuando un posible inquilino empieza a dar sobradas explicaciones puede ser un indicio sospechoso. Es normal preguntar, es normal explicarse, pero siempre hasta cierto punto.

Pequeños retrasos

La principal obligación de cualquier inquilino es cumplir con los pagos puntuales del alquiler. Un pequeño retraso no es problema, pero si se convierte en una costumbre ¡Alerta, inquilino moroso!

 

Consejo: Si pedis ciertos requisitos (recibo de sueldo, garantía, etc.) es importante verificar que el interesado los tenga y que esté dispuesto a entregarlos para revisión. Este paso es un buen filtro para elegir al inquilino que más se ajuste a las expectativas del dueño. Una vez firmado el contrato de alquiler las cosas se complican. Si queres detectar un inquilino moroso no permitas el mínimo retraso.

 

¿Ya conocés Garantía para Inquilinos? Más info aquí.

 

Una respuesta to “Cómo detectar a un inquilino moroso”

  1. Waldo 17/11/2016 a 4:28 pm #

    Está prohibido asentar los montos futuros de alquiler en el Contrato de Locación (indexación encubierta).
    El honorario y gastos de inmobiliaria corresponde pagarlos al Locador pues él es el beneficiado.
    El Pago de ABL corresponde al Propietario, NO al Inquilino.
    La gestión del Pago de Expensas corresponde al Propietario, NO al Inquilino. El Propietario sí puede cobrar el importe de las mismas al Inquilino.
    Al Inquilino no le corresponde asumir el pago de Expensas Extraordinarias.
    El Inmobiliario no puede ser mediador pues es parte contratada por el Locador para que le imponga condiciones a los Inquilinos en su beneficio.
    La lista de atropellos de estas lacras sigue. Y si les provoca tanto miedo alquilar a un infeliz que no tiene un lugar para vivir, el suicidio es una buena opción, en lo posible arrastrando a las lacras inmobiliarias en la maniobra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: