Resoluciones de año nuevo que vendedores y compradores deberían poner en práctica

28 Dic
Vente-Maison

Fuente de la imagen: icihabitationslanaudiere.com

Por: Solodueños

Ya sea que vendas o compres, estos propósitos te ayudarán a iniciar el año de la mejor manera posible:

Compradores: Ordenen sus finanzas
Planear la compra de un inmueble requiere tiempo y esfuerzo, así que deben conocer y entender su capacidad crediticia y analizarla desde la perspectiva de un prestamista. Si tienen problemas de crédito, identifiquen cuáles son y corríjanlos. Importante es asesorarse con un profesional de confianza.

Vendedores: Piensen en su inmueble como en un producto
Es hora de deshacerse de las cosas que no usan ni necesitan. Tiempo de pintar, hacer reparaciones o reformas. En conclusión, invertir y obtener un buen retorno sobre esa inversión.

Compradores: Tanteen el mercado con anticipación
Sentirse listo para comprar no es lo mismo que poder hacerlo. Los compradores necesitan un par de meses para entender el mercado, los valores de los inmuebles y los costos por barrio. Visitar distintas propiedades en el barrio deseado es el primer paso para tantear el mercado, para poder comparar y contrastar los inmuebles visitados y empezar a hacer ofertas como un comprador informado.

Vendedores: Fíjense tiempos realistas
Una de las mayores tensiones para los vendedores es tratar de planear una compra y una venta al mismo tiempo. ¿Pueden permitirse cerrar la compra del nuevo inmueble antes de vender?, si es así, ¿por cuánto tiempo?. ¿Necesitan vender antes?, si es así, ¿el precio de venta les permite comprar en el barrio que desean?; si no, ¿en qué otras áreas podrían empezar a buscar?

Si pueden permitirse comprar y después vender, ¿tiene que ser rápido? ¿Tienen que hacer reparaciones o reformas en su propiedad actual antes de ponerla a la venta? Es evidente la importancia de planear cuidadosamente una buena estrategia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: