¿Por qué los dueños no suelen aceptar garantías de provincia?

21 Dic

Fuente de la imagen: eblogline.com

Por: Solodueños

El contrato de locación es un acuerdo entre ambas partes, donde el dueño de la propiedad puede exigir las garantías que crea necesarias (recibo de sueldo, antecedentes comerciales, historial de locaciones anteriores, garantía propietaria) y el inquilino aceptará o no estos requisitos.

Cuando se hace una locación de una propiedad en Capital Federal es lógico que se pida una garantía de Capital, ya que resulta más cómodo y más rápido, en caso de conflicto entre las partes, iniciar un juicio; se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Civiles y Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, no aceptan garantía en provincia porque por la saturación de sus tribunales, ejecutarla puede tardar años.

Es un tema comercial más que legal y tiene que ver con cuánto riesgo quiere aceptar quien alquila. Se puede aceptar garantía de provincia, pero tiene que constar en el contrato que las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Civiles y Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que son más rápidos que en Provincia de Buenos Aires.

En conclusión, tanto locadores como locatarios tendrían que informarse o asesorarse con un profesional de su confianza para evitar futuros conflictos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: