Cómo evitar estafas en los alquileres vacacionales

28 Sep
scam

Fuente de la imagen: quickenloans.com

Por: Solodueños

Se acerca el verano y empezás a buscar alquileres temporarios para tus vacaciones. Debés ser cuidadoso, porque algunos alquileres que se anuncian en Internet resultan ser falsos. Evitá ser víctima de algún fraude siguiendo estos recaudos:

Ojo con las fotos
Desconfiá si no hay fotos de la propiedad o si las fotos son demasiado “lindas” y retocadas. Pedile al dueño fotos adicionales o utilizá el Street View de Google para verificar que la propiedad de verdad exista en la dirección publicada.

Cuidado con las propiedades muy baratas
Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no sea verdad. Investigá los precios que se están manejando en la zona deseada y compará.

Nunca pagués en efectivo
La transferencia de dinero con servicios como Western Union, por ejemplo, es la forma de pago preferida por los estafadores. Lo más aconsejable, si no hay un método seguro de pago, es usar la tarjeta de crédito, ya que, en caso de fraude, podes recuperar el dinero.

Cuidado, entonces, si te piden que pagués por adelantado mediante giros, cheques, etc. Un propietario honesto no tendrá inconveniente en llegar a un acuerdo que funcione para ambas partes respecto a la forma de pago.

Hablá con el dueño
Que la comunicación no sea sólo vía email. Hablá con el dueño, preguntale por la zona, por las comodidades, por los requisitos, etc., y tratá de detectar si es consistente o no. Tanto en la comunicación escrita como en la verbal analizá si el dueño se confunde, se contradice, no sabe nada de la zona, tiene una gramática/vocabulario pobre.

Confiá en tus instintos
Si algo no te parece correcto, no sigás adelante. Comportamiento sospechoso, urgencia del dueño por recibir el dinero y precios demasiado bajos son señales que deben encender la alarma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: