Proyectos de ley sobre los alquileres en la ciudad

7 Sep
inquilinos-938x535

Fuente de la imagen: agenciacomunas.com.ar

Por: Solodueños

Cada vez más, la atención se está centrando en las dificultades para alquilar en la ciudad y en las malas prácticas que realizan las inmobiliarias. Pero, ¿qué se propone a nivel político para regular la situación?

Les compartimos las tres propuestas más recientes que se han lanzado al respecto:

Iván Petrella, Legislador de la Ciudad por PRO, presentó un proyecto de ley para que las inmobiliarias pongan un cartel en lugar visible diciendo que el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino es del 4,15% del valor total del contrato.

Fernando Muñoz, Legislador de la Ciudad por FpV, presentó un proyecto para crear la Oficina de Asesoramiento y Defensa de los Inquilinos. También, presentó una acción de amparo para saber cuáles inmobiliarias cobraban el doble de comisión, si las sancionaron y cómo.

Margarita Stolbizer, Diputada Nacional y Candidata a Presidenta de la Nación Argentina por Progresistas, propone una nueva ley nacional de alquileres que dé previsibilidad a la actualización de precios, más protección a los inquilinos, que amplíe el acceso a la vivienda con seguros bancarios y que combata la especulación inmobiliaria, incluyendo una pena sustancial a las propiedades vacías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: