El mercado es el verdadero determinante del valor de una propiedad

29 Jun
hqdefault

Fuente de la imagen: Sell House Fast Phoenix

Por: Solodueños

El valor real de una propiedad es lo que un comprador esté dispuesto a pagar y lo que un dueño esté dispuesto a aceptar. Nada más y nada menos. Y en esta ecuación entra una variable determinante: el mercado.

Es vital recordar que el mercado y la economía cambian y esto puede afectar el valor de una propiedad. Es probable que el dueño tenga que ajustar el precio con el tiempo. Es por esto que hay que mantenerse al tanto de los acontecimientos del mercado, tanto a nivel local como nacional.

Si el mercado está declinando, lo mejor es hacer un descuento en el precio por adelantado. Si, por el contrario, el mercado está subiendo, se puede esperar ofertas de precios completos. Se hace evidente, entonces, que el dueño debe estar informado, debe investigar para obtener información válida de su mercado local.

El valor del inmueble y la cantidad a descontar si es el caso, deben estar determinados por hechos, no por conjeturas. Además, si los inmuebles no se están vendiendo bien, el dueño tendrá que ser flexible. Cabe recordar que los dueños no son quienes deciden el valor de sus inmuebles, pero sí deciden qué tan rápido se venderán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: