El problema de no establecer un precio correcto desde el principio

22 Jun
fat_house

Fuente de la imagen: blogs.tallahassee.com

Por: Solodueños

Todo dueño directo quiere obtener la mayor cantidad de dinero posible por la venta de su propiedad. La inclinación natural es poner un precio alto, pensando que siempre podrá bajarse en el futuro. Pero un precio muy alto puede ser un desastre y, frecuentemente, genera que el dueño obtenga menos dinero del anticipado.

¿Por qué ocurre esto?, porque los compradores rechazarán la propiedad en favor de otros inmuebles con un rango de precio razonable. Además, los compradores usarán la propiedad para comparar y justificar la compra de una propiedad similar, pero correctamente tasada.

Una propiedad es más valiosa cuando es nueva en el mercado. Y si como dueño se engaña a sí mismo pensando que puede ponerle al inmueble un precio muy alto y bajarlo después, puede llevarse una sorpresa. Después de meses en el mercado sin ni siquiera una visita, el dueño decide bajar el precio; incluso con la reducción sigue habiendo poca actividad, porque el inmueble ya fue catalogado como con sobreprecio. Tiempo después, el dueño baja un poco más el precio y, ahora, está contra el límite de lo que quería recibir en un principio.

Finalmente, el dueño empieza a recibir una llamada o dos. El problema es que la propiedad ya estuvo meses en el mercado y, cuando por fin reciba una oferta, va a recibir mucho menos dinero del deseado. Esto sucede porque los compradores, por lo general, preguntan cuánto lleva la propiedad en el mercado antes de decidir cuánto ofertar. Cuanto más tiempo haya estado un inmueble quieto, más desesperado parecerá su dueño. Y en este punto, no queda más remedio que negociar.

¿Cómo podría haberse evitado todo esto? Simplemente, estableciendo un precio correcto desde el principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: