5 sencillos pasos para ofrecer una propiedad como dueño directo

11 May
marketing

Fuente de la imagen: forsalebyowner.com

Por: Solodueños

A través del tiempo, los agentes inmobiliarios han vendido la idea de que su trabajo es indispensable para vender/alquilar una propiedad. La verdad es que su trabajo no tiene nada de misterioso y no hay razón alguna por la que un particular no pueda hacer las mismas cosas, ahorrándose, de paso, la comisión.

Establecer el precio
Establecer el precio correcto es el paso número uno para ofrecer la propiedad. Aquí es donde la mayoría de dueños directos se equivoca; tratan de ahorrarse la comisión y establecen un precio incorrecto que afecta sus oportunidades, sobre todo de venta.

Para establecer un precio correcto es vital conocer el barrio y a la competencia. La última casa que se vendió en la zona, ¿cómo se compara a la propia en metros cuadrados, edad, estado, tamaño del lote, ubicación, amenities?

Mostrar
El siguiente paso es asegurarse de que la propiedad se muestre mejor que la competencia. Luz, claridad y aire son vitales al mostrar el inmueble. Hay que abrir las persianas y encender las luces; la propiedad tiene que estar impecable, sin desorden, sin olores.

Inspeccionar
Antes de ofrecer la propiedad, hay que revisarla para detectar qué reparaciones se necesitan. Luego, hay que consultar con un profesional para estimar el costo de dichas reparaciones. La mayoría de compradores tiende a estimar mal los costos de reparación, así que cuando ven una casa que necesita arreglos, ofrecen al vendedor mucho menos de lo que realmente va a costar arreglar el problema.

Señalizar
¿Quién dijo que un dueño directo no puede colocar un cartel de venta/alquiler? Se puede comprar o hacer uno propio; lo importante es ubicarlo estratégicamente y hacerle saber a la gente que hay una propiedad que se está ofreciendo por dueño directo.

Anunciar
Hay que anunciar la propiedad efectivamente, llegar hasta donde los interesados están. Medios impresos, Internet, boca a boca, etc. Hay que tratar de esparcir la noticia por todos los medios posibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: