Errores de marketing inmobiliario que todo dueño directo debe evitar

30 Mar
Stability_and_stability

Fuente de la imagen: laptop.meximas.com

Por: Solodueños

Cuando el mercado inmobiliario está frenado, las operaciones suelen ser menos frecuentes y más lentas; sin embargo, sigue habiendo movimiento y algunas propiedades se venden. ¿Por qué algunos inmuebles reciben ofertas y otros no? Rara vez tiene que ver con el inmueble en sí; lo más probable es que se deba a pobres acciones de marketing.

Errores que deben evitarse:

-Subir malas fotografías.
Las fotos deben atraer al comprador, no alejarlo. No uses fotos demasiado oscuras, ni torcidas, ni que muestren desorden o a la mascota durmiendo en el sofá.

-No compartir información importante y descriptiva
Un buen texto le dice al comprador por qué este inmueble en particular es mejor que el resto de inmuebles del mercado. Al momento de redactar el aviso el dueño debe enfocarse en qué hace al inmueble único, cuál fue el motivo que lo impulsó a comprar el inmueble en su momento, cómo realzar las bondades del inmueble.

-No ser flexible con las visitas
No hay que darle motivo al interesado para que desista de visitar la propiedad. Siempre que sea posible, hay que contar con flexibilidad de horario para las visitas.

-Cerrarse a la negociación
En mercados lentos, el comprador esperará negociar el precio. Ofrecer una negativa antes de analizar la propuesta es un error que puede ahuyentar al interesado.

-Decirle no a la publicidad
Si la venta del inmueble es un secreto no se puede esperar vender. Ya sea de manera impresa o mediante Internet, anunciar la venta es esencial.

-Decirle no a los tours virtuales
Actualmente, los compradores inician su búsqueda de manera online. No hay forma más fácil de ver inicialmente una propiedad que desde la comodidad de una computadora, mediante un recorrido de 360 grados. Algunos compradores llegan a descartar inmuebles si no pueden acceder antes a un tour virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: