Cómo convencer al dueño de que sos el inquilino ideal

16 Mar

Fuente de la imagen: liveactionnews.org

Por: Solodueños

Encontrar el departamento adecuado para alquilar puede ser toda una aventura. Hay que tener en cuenta variables como los precios, requisitos que piden los dueños, competencia, etc. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta ciertos pasos para que, de entrada, seas una de las primeras opciones del dueño.

Busca dentro de tus posibilidades
Antes de iniciar tu búsqueda, fija un presupuesto. Realistamente, ¿cuánto puedes pagar por mes? Por lo general, no deberías gastar más del 30% de tus ingresos netos en alquiler. No pierdas tiempo ni dinero aplicando para departamentos que están fuera de tu rango de precio.

Lo más importante a la hora de establecer un presupuesto es ser honesto. Revisa tus ingresos, tus gastos y ten en cuenta el dinero que debes dejar como depósito, los gastos de servicios públicos, las expensas, así como el dinero que necesitas para alimentación, transporte, etc.

Sé profesional
Aplicar a un departamento es como aplicar para un trabajo; debes demostrar que sos el mejor candidato. Los dueños desean inquilinos responsables que paguen a tiempo y cuiden la propiedad. Causar una buena primera impresión es crucial. Cuando llames, sé cortés; cuando vayas a ver el departamento, sé puntual.

Ve preparado
Los dueños suelen elegir al primer candidato que cumpla con sus requerimientos. Agiliza el proceso llegando preparado. Lleva referencias laborales/salariales, demuestra que cuentas con la garantía que está pidiendo y con cualquier otro requisito que para el dueño sea indispensable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: