Cómo atraer y conservar a los buenos inquilinos

2 Mar
11840865_s

Fuente de la imagen: zingpm.com

Por: Solodueños

Como dueño directo primerizo es fácil cometer errores, sobre todo en lo concerniente a la relación con el inquilino. A continuación, compartimos algunas bases que ayudarán a atraer y retener buenos inquilinos.

Anunciar
Escribir un anuncio detallado tiene dos propósitos: permitir una completa descripción de todos los beneficios de la propiedad y describir al tipo de inquilino que se está buscando. El anuncio debe ser claro en cuanto a lo que está permitido o no (fumar, mascotas, etc.), en cuanto al precio de alquiler, al precio de depósito para cubrir posibles daños y en cuanto a la duración del contrato. Con toda esta información disponible en el anuncio, se está trazando el perfil de los inquilinos deseados.

Revisar
Si se piden ciertos requisitos (recibo de sueldo, garantía, etc.) es importante verificar que el interesado los tenga y que esté dispuesto a entregarlos para revisión. Este paso es un buen filtro para elegir al inquilino que más se ajuste a las expectativas del dueño.

Relación
Cuando se ha elegido al inquilino ideal, mantenerlo depende enteramente del dueño. Es importante estar disponible cuando el inquilino quiera contactarse, en especial cuando se trata de reparaciones o mantenimiento. Conservar el buen estado de la propiedad no sólo le da una sensación de seguridad al inquilino, sino que le hace saber que se espera lo mismo de él. En pocas palabras, ser un buen dueño es indispensable para atraer y mantener a los buenos inquilinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: