Beneficios de operar como dueño directo

23 Feb
you are fired

Fuente de la imagen: weblog.infopraca.pl

Por: Solodueños

Si bien es cierto que ofrecer una propiedad como dueño directo implica gran responsabilidad y compromiso, también es cierto que hay varias ventajas cuando se decide cortar al intermediario. En primer lugar, tomas todas las decisiones y obtienes todos los beneficios de la venta/alquiler de tu propiedad. Además, puedes programar como mejor te convenga las visitas y las negociaciones; personalmente, conoces y entrevistas a los potenciales interesados para determinar si son candidatos serios y calificados.

Por otro lado, cuando llega la hora de la negociación es entre el interesado y vos. Ningún agente inmobiliario ocupándose mientras estás fuera preguntándote si se concretará o no. Otra ventaja es que evitas el desfile de personas; mostrarás tu propiedad desde tu perspectiva de dueño y a quien consideres realmente interesado. Conoces mejor que cualquier agente los pros y contras de tu propiedad; puedes concentrarte en lo bueno y arreglar lo malo.

¿Y las comisiones que cobran los agentes? Una gran desventaja de contratar un agente inmobiliario es que para cubrir su comisión, usualmente suben el precio del inmueble en un 5 ó 6% y, cuando se trata de ventas, la propiedad puede estar en el mercado durante meses. El dueño, entonces, puede entrar en pánico y rebajar el precio, tomando así el precio de venta original, menos la comisión del agente inmobiliario. Al elegir operar como dueño directo, puedes establecer un precio mucho más realista, atrayendo más interesados y, finalmente, conseguir la venta/alquiler, sin la comisión extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: