Estrategia para fijar el precio

2 Feb
precios

Fuente de la imagen: blog.ordoro.com

Por: Solodueños

Una de las tareas más complicadas para los dueños directos es ponerle precio a su propiedad. A continuación, compartimos algunas preguntas que, al contestarlas, resultan útiles a la hora de tasar un inmueble.

-¿El mercado local está ascendiendo, está en descenso o se mantiene estable?

-¿Mi opinión sobre el valor del inmueble está basada en los precios de venta reales del barrio?

-¿Cuántos inmuebles en la zona están compitiendo contra el mío en este mismo momento?

-¿Cómo se compara el mío?, ¿en ventaja, en desventaja, parejo?

-¿Algunas propiedades del barrio han estado en el mercado durante mucho tiempo?

-Si la respuesta es sí, ¿a qué se debe?

-¿Mi propiedad es consistente con otras propiedades más grandes o más pequeñas en los alrededores?

-¿Mis necesidades financieras están influyendo en mi precio de venta?

-¿Mi precio de compra original está influyendo en mi precio de venta?

-¿Estoy dispuesto a establecer el precio justo y a mantenerme firme?

-¿Los beneficios de mudarme son lo suficientemente importantes para tasar mi propiedad al valor de mercado?

2 comentarios to “Estrategia para fijar el precio”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 sencillos pasos para ofrecer una propiedad como dueño directo | Blog Solodueños.com - 11/05/2015

    […] Para establecer un precio correcto es vital conocer el barrio y a la competencia. La última casa que se vendió en la zona, ¿cómo se compara a la propia en metros cuadrados, edad, estado, tamaño del lote, ubicación, amenities? […]

  2. Errores que debes evitar si vendes como dueño directo | Blog Solodueños.com - 15/06/2015

    […] asesorarte sobre cómo establecer el precio de manera […]

Responder

