Errores que cometen los dueños directos principiantes

19 Ene

landlordPor: Solodueños

Si es la primera vez que alquilas tu propiedad como dueño directo, la experiencia puede resultar emocionante y abrumadora a la vez. Gestionar una propiedad acarrea numerosos retos, pero para superarlos es preciso evitar los siguientes errores.

Ligarse demasiado al inmueble
Algunos propietarios quieren estampar su estilo personal en la propiedad que alquilan (colores chillones en paredes y pisos, por ejemplo) Pero lo recomendable es ser neutral en la decoración y optar por acabados duraderos y resistentes al desgaste.

No mantener la propiedad en perfecto estado
Resulta muy frustrante encontrar un propietario que piensa que la mejor manera de hacer dinero es no gastar un peso en el mantenimiento del inmueble. Hay quienes fallan a la hora de realizar las reparaciones de manera oportuna y no pueden ver el valor de una capa de pintura, un nuevo aire acondicionado o de una cocina remodelada.

La verdad es que el mantenimiento general y las reparaciones mínimas hechas a tiempo y de manera profesional, no sólo añaden valor al inmueble, sino que son lo correcto para con el inquilino.

Hacer amistad con el inquilino
Que no se malinterprete. Hay que ser cordial con el inquilino y proveerle una ambiente seguro y cómodo. Pero la relación no debe pasar a un nivel personal, porque ahí es cuando comienzan los problemas. Puede suceder que el inquilino piense que, como ya son amigos, no hay problema en retrasarse algunas semanas con el alquiler.

Anuncios

2 comentarios to “Errores que cometen los dueños directos principiantes”

  1. jose alberto anibal 19/01/2015 a 3:32 pm #

    Buenos días
    nosotros hace ya tiempo que estamos con Uds. y aun no he recibido ningún pedido de alquiler de parte de esta pagina no se si habrá algún problema de sistema o ocurre algún otro problema gracias

    • soloduenos 26/01/2015 a 7:08 pm #

      Hola, José Alberto. Vamos a comunicarnos para ver qué puede estar sucediendo. Por lo pronto, vamos a destacar tu aviso es nuestras redes sociales para impulsarlo un poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: