A través de la web, piden hacer una plaza en lugar de un microestadio

20 Nov

Belgrano-Jujuy-Moreno-Catamarca-construcciones_CLAIMA20140611_0035_27Fuente: Clarín

Un grupo de vecinos de Balvanera lanzó una campaña en la web para lograr juntar firmas para que el Gobierno porteño reemplace la construcción de un microestadio por una nueva plaza para el barrio. En la misma iniciativa reclaman también que en ese predio se sume un centro educativo y cultural.

La movida está en la página http://www.hagamoseco.org/petitions/un-espacio-verde-para-el-barrio-de-balvanera y ya tiene 2.799 adherentes que dejaron su firma electrónica (sus datos y argumentos de por qué apoyan la campaña). Ahí, los vecinos le reclaman directamente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a los legisladores: “Por favor, no dejen que se pierda la oportunidad de crear un hermoso espacio verde en la manzana delimitada por las avenidas Jujuy, Belgrano y las calles Moreno y Catamarca. Los vecinos del lugar necesitamos tener un espacio verde”, piden.

En esa manzana el Ejecutivo porteño ya anunció que pretende construir un microestadio con capacidad para 18.000 personas. Para el grupo que impulsó la recolección de firmas esa manzana, “que ya está totalmente demolida” es una “muy buena oportunidad” para que la gente del barrio “tenga al fin un hermoso espacio verde, con centros recreativos y culturales”.

“Buenos Aires tiene cada vez más cemento y menos lugares verdes. Esta es un oportunidad única para que consigamos tener en Balvanera un lugar verde. Además, la zona es ideal para que vecinos de otros barrios se sumen a esta iniciativa. Si las autoridades lo deciden le otorgarán un gran beneficio a la gente de la ciudad. Macri dice publicamente que Buenos Aires es verde, ésta es una posibilidad de llevar la palabra a los hechos. Firmá para lo consigamos. Compartí esta campaña con amigos, familiares y contactos. Entre todos podemos darle una nueva imagen a nuestra ciudad”, reclaman en el petitorio.

La manzana que reclaman los vecinos está ubicada a tres cuadras de la plaza Miserere. Desde fines de 2013 se convirtió en un polígono de diez mil metros cuadrados, donde sólo quedaron en pie las paredes de los frentes de algunos inmuebles. Ahí, una empresa pretende construir el microestadio que además de estar previsto para casi 20 mil personas tendrá tres subsuelos de cocheras y conexión con el subte H, lo que, según advierten los vecinos, “tendría un impacto ambiental en la zona y traería problemas a los cimientos de las antiguas construcciones edilicias” cercanas.

La reacción ante esa decisión llegó enseguida. Ya hubo muestras de opusición y marchas y festivales para visibilizar la protesta y dar a conocer esta situación. Además, otro grupo, la red de vecinos autoconvocados “No al microestadio” también hicieron su movida: en su caso, en octubre presentaron su proyecto de ley para que la Legislatura avale la construcción de una plaza, un polideportivo y un centro educativo cultural en esa manzana. Ese proyecto tuvo el apoyo de menos 15 legisladores de los bloques del Frente para la Victoria, Seamos Libres, UNEN, el Frente de Izquierda, Bien Común y del MST. Ahora a esa gestión se suma la nueva movida que intenta captar más adherentes desde Internet.

 

Anuncios

2 comentarios to “A través de la web, piden hacer una plaza en lugar de un microestadio”

  1. juan carlos paz 22/11/2014 a 10:51 pm #

    Date: Thu, 20 Nov 2014 15:32:46 +0000 To: hotelleon@hotmail.com

  2. juan carlos (@sanlorenzoalpa1) 29/05/2015 a 1:49 am #

    PENSAR QUE GOBIERNA UN MEDIOCRE/CORRUPTO/TRIPLE PROCESADO/FALSIFICADOR DE TITULOS COMO M. MACRI, ME DA INMENSA TRISTEZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: