Facilítales la vida a tus inquilinos

10 Nov
three business people talking about contract

Fuente de la imagen: expertpest.com

Por: Solodueños

Cultivar una relación positiva con el inquilino es muy importante. No es un secreto que éste es la columna vertebral para un negocio de alquiler exitoso, así que nutrir la relación es vital para el éxito. Una de las mejores maneras para lograr esto es hacer la vida del inquilino tan fácil como sea posible mientras viva en la propiedad.

A la hora del “quién debería hacer qué” entre dueños e inquilinos, suelen surgir los problemas. Así que, desde el principio, debe definirse en el contrato: cuánto vale el alquiler, cuándo debe pagarse, penalidades por pagar tarde, expectativas de reparaciones menores, acuerdos sobre los servicios públicos, etc. Hay que revisar el contrato con el inquilino, página por página para asegurarse de que lo entiende y está de acuerdo con las reglas.

Por otro lado, es de gran ayuda dejarle al inquilino teléfonos útiles, para que sepa a quién acudir ante posibles problemas con el gas o la electricidad. Así mismo, es vital aclarar el estado en que se espera recibir el inmueble en el momento de la mudanza, con el fin de que el inquilino recupere su depósito de seguridad.

Éstas son unas cuantas ideas para establecer y cuidar la relación con el inquilino y facilitarle un poco su estancia en la propiedad.

Anuncios

2 comentarios to “Facilítales la vida a tus inquilinos”

  1. sofilerma 10/11/2014 a 5:01 pm #

    Buenas, quiero irme de vacaciones a Mar del Plata la segunda quincena de enero, estoy averiguando por un departamento de dos ambientes, seríamos mi marido y mi hija. Estuve viendo alquileres en Mar del Plata pero me gustaría encontrar a dueño directo ya que de esta manera te ahorras el gasto de la inmobiliaria, si conocen a alguien que alquile les pido que me avisen, saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: