Cosas que tienes que saber antes de irte a vivir solo

20 Oct
2

Fuente de la imagen: pixgood.com

Por: Solodueños

¿Te mudas de la casa de tus padres? ¡Genial! Vas a poder disfrutar de independencia plena o, ¿tal vez no? Seguramente, no habías considerado a las nuevas personas con las que debes tratar: tu locador, tus vecinos, tu compañero de departamento… Para que el sueño de la independencia no se convierta en pesadilla, ten en cuenta las cosas que hay que saber antes de irte a vivir solo.

Lee detalladamente tu contrato de alquiler
Para asegurarte de que no haya cláusulas extrañas. Si crees que necesitas ayuda, no dudes en asesorarte con alguien de confianza.

-La comida no se compra sola
Ahora tendrás que encargarte de comprar comida. Y esto implica hacer cuentas de cuánto puedes gastar, desplazarte hasta el súper mercado, buscar promos, etc.

¿Tu sueldo abarca todos los gastos?
Si tu sueldo no es suficiente para pagar el alquiler y todos los gastos asociados, considera compartir gastos con alguien más.

-Tu compañero de vivienda puede ser una pesadilla
No importa si es tu amigo de toda la vida. La convivencia es complicada y los hábitos de uno pueden ser exasperantes para el otro.

-Tus vecinos pueden ser una pesadilla aún peor
Es muy probable que te encuentres con el vecino ruidoso, el vecino que se queja por todo, el vecino que ensucia tu balcón, etc. Tratar de tener una buena relación con los vecinos es importante, no sólo por la tranquilidad que ello supone, sino también porque nunca se sabe cuándo necesitarás un favor.

-No olvides el día en que debes sacar la basura
Si olvidas sacar la basura, la semana siguiente será muy complicada. La acumulación generará malos olores y bichos indeseados.

-El primer mes no vas a querer limpiar.
Nadie está para recriminarte, así que ¿por qué lavar platos, limpiar el piso o lavar la ropa? Cuando no encuentres en dónde servir la comida, cuando no tengas ropa limpia para ponerte y cuando los hongos se apoderen del baño, te cansarás del desorden y empezarás a encargarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: