Vender como dueño directo es parecido a una entrevista de trabajo

1 Sep
monty

Fuente de la imagen: Monty Python, Interview Sketch.

Por: Solodueños

Si has estado en una entrevista de trabajo o has entrevistado aspirantes, sabes qué es lo esperado y qué marca la diferencia. En concreto, se reduce a: planificar y estar preparado, parecer perspicaz, ser perspicaz, esperar lo inesperado, presentar fortalezas, hacer preguntas, etc. Ahora, comparemos esta lista con la venta de una propiedad.

Planificar y estar preparado
Los aspirantes investigan sobre la compañía para la cual van a aplicar. Los compradores también investigan, sobre todo online, tu casa y el barrio donde se encuentra antes de contactarte. A la vez, tienes que hacer tu propia investigación para ver qué información hay en Internet; un buen comienzo es buscar en Google tu dirección.

Parecer perspicaz
Qué usar y cómo lucir son uno de los primeros ítems a tener en cuenta cuando se va a una entrevista. Tienes que saber cómo necesita lucir tu propiedad antes de recibir visitas. Es recomendable tomar fotos del inmueble, tanto del exterior como del interior, y analizarlas. Éstas cuentan como la primera impresión que va a llevarse el comprador y si no lucen bien, es probable que el interesado desista.

Ser perspicaz
Debes estar listo para responder preguntas y tener conocimiento sobre los temas tratados. Con tu propiedad, debes estar preparado para responder preguntas sobre escuelas, shoppings, reparaciones recientes, etc.

Esperar lo inesperado
Cuando en una entrevista te hacen una pregunta y no sabes la respuesta, debes ser honesto y no intentar adivinarla. Si un interesado te pregunta por una ruta escolar o por problemas con moho, humedad, plagas, etc., y no sabes la respuesta, dile que investigarás y le responderás luego.

Presentar fortalezas
¿Cuál es la principal razón por que la deberían contratarte para el trabajo? Con respecto a tu propiedad, ¿cuál es la principal razón para comprarla? Para cada comprador la respuesta puede ser distinta: ¿es el lugar ideal para la escuela?, ¿es el tamaño de la habitación principal?, ¿es el precio en comparación con otras propiedades del barrio?

Hacer preguntas
No sólo el aspirante debe cumplir con los requisitos del empleador; éste debe cumplir con las necesidades del aspirante. Al comprador, entonces, debes preguntarle sobre capacidad financiera, ocupación, motivación para comprar en el área, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: