Preguntas para los posibles inquilinos

28 Jul
job-interview-620jt011013

Fuente de la imagen: jobs.aol.com

Por: Solodueños

A la hora de entrevistar a posibles inquilinos, existen preguntas básicas que pueden ayudar a filtrar y a decidir quién puede ser un inquilino apropiado. Estas preguntas pueden hacerse por teléfono y permiten ahorrar tiempo. Es importante aplicar estos estándares de calificación a todos los interesados para después no ser acusado de discriminación.

-¿Por qué se muda?
Esta pregunta puede decir mucho sobre el inquilino. Las razones legítimas, como cambio de trabajo o necesidad de más espacio, brindan más confianza que aquellas que involucran conflictos con el propietario anterior, con los vecinos, etc.

-¿Cuándo planea mudarse?
Si planea mudarse demasiado pronto, por ejemplo, antes de los 30 días de aviso para dar por terminado el contrato anterior, la persona, tal vez, no es muy responsable. Es obvio que puede haber situaciones especiales que requieran una mudanza pronta, pero, por lo general, los inquilinos responsables iniciarán su búsqueda con antelación a la fecha de mudanza.

-¿Cuál es su ingreso mensual?
Es básico para saber si el inquilino puede pagar el departamento. Si el alquiler es de $1.000 lo ideal sería que la persona no ganara menos de $2.500 al mes.

-¿Tendrá disponible el depósito y el primer mes de alquiler en cuanto se mude?
Esto pondrá en evidencia la situación financiera del interesado. El depósito sirve como garantía en caso de que el inquilino se convierta en un problema o cause algún daño. Así que en esta regla hay poco espacio para la flexibilidad.

-¿Cuántas personas vivirán en el departamento?
No sólo por el cuidado del lugar, sino por seguridad y prevención de riesgos, lo ideal es que la cantidad de personas no sobrepase la capacidad del departamento.

-¿Puede dar referencias de su empleador y su antiguo locador?
Si aparecen dudas o excusas, es probable que el inquilino tenga algo que ocultar.

-¿Tiene mascotas?
Si no están permitidas, lo mejor es saber esto antes y evitar perder tiempo.

-¿Tiene preguntas?
Es el turno del interesado. Si las preguntas hechas satisficieron al propietario, el posible inquilino debe satisfacer, también, sus propios intereses y ver si la propiedad y los requisitos se ajustan a lo que busca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: