10 pasos para vender su propiedad sin un agente inmobiliario (2)

2 Jun
fsbo-pic

Fuente de la imagen: donotcallus.net

Por: Solodueños

Continuando con el tema de la semana pasada, compartimos los pasos restantes para vender sin la intervención de un agente inmobiliario.

6. Concierte visitas
Si no tiene tiempo de mostrar la propiedad pero desea encargarse directamente de su venta, puede pedir la ayuda de algún familiar o amigo de confianza para que muestre la propiedad mientras usted no está. O, simplemente, arregle que las visitas se hagan en la noche o los fines de semana.

No sobra recordar que la seguridad es muy importante, así que procure estar acompañado mientras recibe visitas.

7. Negocie el precio
A la hora de lidiar con los asuntos financieros, es importante estar seguro y no dejarse intimidar por el tema de la negociación. De antemano, decida cuánto está dispuesto a aceptar y no deje que los nervios o la ansiedad por vender influyan en su decisión.

Si tiene que rechazar una oferta, hágalo amigablemente, dejando “la puerta abierta”, en caso de que más adelante tenga que aceptar dicha oferta. Por otro lado, una buena comunicación es vital para que el comprador se sienta a gusto.

8. Acepte una oferta
Cuando esté listo para aceptar una oferta, hágalo, primero, de manera verbal y después por escrito. Sin embargo, recuerde que nada es legalmente vinculante hasta que se haga la firma del contrato.

9. Contrate a un profesional
A la hora de concretar la operación, necesita a un profesional que se encargue de las cuestiones legales. Asegúrese de contratar un buen profesional (notario, abogado, etc.), haciendo las investigaciones pertinentes, ya sea en Internet o consultando con amigos que hayan hecho operaciones recientes.

10. Lidie con las re-negociaciones
Si el comprador y su consultor legal deciden volver a negociar el precio, por ejemplo porque encontraron algo en la propiedad que disminuye su valor, analice bien si esto es realmente justo o si se trata sólo de una estratagema para hacerle bajar el precio. Si se trata de esto último, manténgase firme.

 

Anuncios

2 comentarios to “10 pasos para vender su propiedad sin un agente inmobiliario (2)”

  1. eleonora muente 02/06/2014 a 4:20 pm #

    Buenos días. quiero publicar mi propiedad. Cómo hago? Gracias. Eleonora Muente

    • soloduenos 02/06/2014 a 4:54 pm #

      Buenos días, Eleonora. Puede comunicarse al 5238-9999 de lunes a viernes de 10 a 20 hs y una operadora le ayudará con la publicación de su propiedad. O puede hacerlo desde la página, subiendo los datos desde aquí: http://www.soloduenos.com.ar/publicarcombosforma.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: