10 pasos para vender su propiedad sin un agente inmobiliario

26 May
for-sale-by-owner-4

Fuente de la imagen: getmyhomesvalue.wordpress.com

Por: Solodueños

Existen personas que desean vender su propiedad y que se cuestionan seriamente si vale la pena pagar comisiones exorbitantes a un agente inmobiliario. Sin embargo, no se atreven a ofrecer su propiedad como dueño directo porque desconocen si es posible hacerlo. A continuación, compartimos los 5 primeros pasos para vender sin la intervención de un agente.

1. Haga que la propiedad sea vendible

Si va a hacer el trabajo usted mismo, haga que el proceso sea lo más fácil posible. En otras palabras, haga de su vivienda un bien vendible. Los interesados no quieren ver su desorden; quieren ver las habitaciones, la cocina, los baños y quieren imaginarse viviendo allí. De esta manera, es vital presentar una vivienda ordenada, limpia, sin nada que interfiera con las expectativas del comprador.

2. Establezca un precio

Para evitar las falsas esperanzas que puede darle un agente inmobiliario inflando el precio real del inmueble, investigue usted mismo. Ningún agente puede obtener un precio más alto que otro, ya que el mercado es el mercado y se comportará según la realidad. Internet es una herramienta muy útil para empezar a investigar a qué valor se están vendiendo los inmuebles dependiendo de la zona, su estado, etc.

3. Escriba una descripción

Una buena descripción del inmueble atraerá a los posibles compradores. Resulta más productivo mantener la información concisa y no divagar en detalles como sus habilidades como decorador de interiores. Los compradores se saltan las narraciones extensas.

4. Tome las mejores fotos

Si las fotos no le hacen justicia al inmueble no tienen ningún sentido, es más, pueden ser contraproducentes. Es muy importante tomar fotos internas, que muestren en general el ambiente específico y que no se centren en detalles vanos, como en un pedazo de pared. Un buen ángulo y una buena iluminación son vitales.

5. Ofrezca la propiedad

Anuncie su inmueble en Internet. Cada vez más hay sitios exclusivos para dueños directos en donde los particulares no tienen que competir con los anuncios de inmobiliarias. Las redes sociales son otras herramientas que pueden ayudarle a difundir su anuncio y a alcanzar a más personas.

Continuaremos con este tema en una próxima entrada.

Anuncios

4 comentarios to “10 pasos para vender su propiedad sin un agente inmobiliario”

  1. Marcelo Cacciola 27/05/2014 a 3:34 am #

    Me parece PATÉTICO, que se desacredite la profesión de Agente Inmobiliario, como lo hacen Uds. Consultare con un abogado para hacer la correspondiente denuncia por discriminación.

    • soloduenos 27/05/2014 a 2:42 pm #

      Hola, Marcelo. Solodueños.com es un espacio para dueños directos (sí, hay un mercado de personas que manejan por sí mismas el alquiler o venta de su propiedad) De esta manera, tanto nuestra página web, como nuestro blog y nuestras redes sociales, tienen contenido acorde a este nicho. No se trata de “discriminar” ni de desacreditar el trabajo de ninguna inmobiliaria, se trata de brindarle herramientas a las personas que eligen operar por su cuenta. Un saludo.

  2. Don Dionisio 28/05/2014 a 8:57 pm #

    Me parece patético… el comentario de Marcelo Cacciola. Llama a los Power Rangers!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 pasos para vender su propiedad sin un agente inmobiliario (2) | Blog Solodueños.com - 02/06/2014

    […] con el tema de la semana pasada, compartimos los pasos restantes para vender sin la intervención de un agente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: