8 Secretos que los agentes inmobiliarios no quieren que sepas (2)

5 May
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Fuente de la imagen: quezmedia.com

Por: Solodueños

El sitio web financiero “This is Money” publicó un interesante artículo sobre los 8 secretos que ocultan las inmobiliarias. Compartimos la segunda parte, a continuación:

5. Los interesados “listos para comprar” no siempre existen

Si bien es cierto que existen personas esperando para comprar y que en algunos sitios online pululan, también es cierto que los agentes inmobiliarios no tienen ninguna relación existente con ellos, es más, ni siquiera los conocen.

6. Anunciarse en los diarios no es tan eficiente como antes

No importa lo que diga el agente inmobiliario, los diarios ya no son una forma eficaz de hacer una venta. Aparte del factor promocional (si como vendedor ve un aviso en el diario va a sentirse tentado para ofrecer por ese medio su propiedad), el agente inmobiliario va a usar el anuncio en el diario para “quitarse al vendedor de encima” por un tiempo.

Si su propiedad no está recibiendo el interés suficiente, poner un anuncio en el periódico es la manera más rápida de aliviar la presión en lugar de tener que lidiar con las verdaderas razones de la falta de interés.

7. Falsos interesados

Algunos agentes inmobiliarios emplean personas para que se hagan pasar por posibles compradores, interesados en la propiedad que desean verla incluso antes de que ésta salga oficialmente al mercado.

Estas personas son contratadas para visitar la propiedad y mirarla, como cualquier otro comprador haría, pero a la final resultan no estar interesadas. El propósito de este truco es que con tan inmediato interés, el dueño esté tan impresionado que no dude en enlistar con la inmobiliaria.

8. Los agentes inmobiliarios no están preocupados por el “mejor precio”

Cuando una venta se produce no hay ninguna presión por asegurarle al vendedor el “mejor precio”. Escandalosamente, hay incluso capacitaciones sobre cómo convencer al vendedor para que acepte ofertas más bajas de la que quiere (y merece)

La principal razón de esto es que la carga de trabajo extra no compensa los honorarios. Al lograr que usted se comprometa con ellos lo más pronto posible, pueden registrar la venta en sus libros y sacar rápido la propiedad del alcance de la competencia.

¿Qué tan diferente o similar crees que es este panorama respecto al nuestro?, ¿estás de acuerdo con la veracidad de estos secretos? ¡Compartinos tu opinión en los comentarios! Lee la primera parte aquí.

 

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