8 Secretos que los agentes inmobiliarios no quieren que sepas

28 Abr

Por: Solodueños

Mischief

Fuente de la imagen: mercadeoenred.net

El sitio web financiero “This is Money” publicó un interesante artículo sobre los 8 secretos que ocultan las inmobiliarias. Compartimos la primera parte, a continuación:

1. La venta de tu propiedad no es la prioridad
Se tiende a pensar que los agentes inmobiliarios existen para vender propiedades. De hecho, rara vez éste es el objetivo prioritario de una inmobiliaria. Los agentes tienen otro objetivo que cumplir: conseguir que enlistes tu propiedad con ellos. Este objetivo de preventa es más importante que hacer una venta.

Cuando muestras interés y empiezas a recibir en tu email ofertas exclusivas de propiedades que aún no están en el mercado, no es para persuadirte de comprar, sino para persuadirte de vender con ellos.

2. La comisión del agente no se basa en las ventas
A un agente rara vez le pagan comisión por asegurar una venta. El dinero se hace cuando se consigue enlistar una propiedad nueva. Es mucho más fácil hacer que enlistes tu propiedad con ellos que venderla.

3. Cuidado con las evaluaciones gratis
Un tasador que llega a la propiedad no lo hace realmente para valorarla, sino para lograr que la enlistes con la inmobiliaria. Esta es la verdadera razón por la que ofrecen valoraciones gratuitas. Al final, las comisiones de ventas resultan ser muy altas para cubrir el costo de estas visitas.

4. Las valoraciones no son siempre exactas
Siendo la prioridad número uno del tasador conseguir que registres tu propiedad con ellos, muchas valoraciones no son tan precisas como deberían. Dar una valoración más alta que la real es una técnica común usada para tentar a la gente a suscribirse.

Cuando la valoración no es correcta, la propiedad resulta más difícil de vender. De esta manera, el agente inmobiliario tratará luego de convencerte para que bajes el precio durante cierto período de tiempo.

Continuaremos con este tema en una próxima entrada.

Anuncios

14 comentarios to “8 Secretos que los agentes inmobiliarios no quieren que sepas”

  1. Leonardo 28/04/2014 a 7:19 pm #

    Que bueno !!!!! Por favor indiquenme en que inmobiliaria pagan comisiones por dar de alta una propiedad,voy a pedir trabajo y cierro mi inmobiliaria.

    • soloduenos 28/04/2014 a 7:25 pm #

      Hola, Leonardo. Eso te lo puede indicar la persona que escribió el artículo. Si leíste la nota, te habrás dado cuenta que compartimos el artículo de “This is Money”. Está el link para que lo consultes; eso sí, escribiles en inglés, ya que es un sitio web británico. Saludos!

      • dondionisio 28/04/2014 a 7:35 pm #

        Muy buena respuesta Solodueños 🙂

      • alberto 05/05/2014 a 3:45 pm #

        entonces por que lo publican aca……..me parece de muy mala leche lo que usteden hacen……………..

    • Esteban 28/04/2014 a 11:32 pm #

      Date cuenta que esta publicación no es de aquí, sólo fue publicada a propósito con el fin de descalificar a las inmobiliarias.

      • soloduenos 29/04/2014 a 2:25 pm #

        Hola, Esteban. Al contrario, es interesante compartir el funcionamiento del mercado inmobiliario de distintos países para ver qué tan similar o diferente es al nuestro. Un saludo!

    • Elizabeth 30/04/2014 a 2:10 am #

      Avísame a mi también!!jaja..quien pudo haber escrito esto?

  2. Esteban 28/04/2014 a 11:31 pm #

    No entiendo, si es un sitio inglés británico, que hace esta publicación aquí. ¿Es para generar desconfianza?

    • Elizabeth 30/04/2014 a 2:11 am #

      Claramente o la publicaron erróneamente sin darse cuenta de q esta nota no se corresponde con la actividad inmobiliaria argentina o con el objeto de hacer crecer soloduenos,com

  3. silvina 29/04/2014 a 2:34 pm #

    La forma correcta para trabajar, no es descalificando y criticando la competencia, claramente solo dueños quiere mostrar un aspecto malo de las inmobiliarias, en cambio los martilleros no críticamos a solo dueños, a los martilleros correctos no nos hace falta trabajo y buscamos lo mejor para nuestros clientes.

    • soloduenos 29/04/2014 a 3:08 pm #

      Hola, Silvina. En nuestro blog compartimos notas todo el tiempo; en este caso, compartimos una nota de otro website, así que en ningún momento estamos descalificando el trabajo de nadie. Simplemente, le acercamos otra visión a las personas que deciden no trabajar con inmobiliarias. Un saludo!

  4. Elizabeth 30/04/2014 a 2:19 am #

    pero no es leal, compartir notas publicadas de medios de otro país que no se corresponden con el mercado en que ustedes operan.Nosotros no cobramos por tomar propiedades..sólo cobramos cuando hacemos efectiva una operación de compraventa o alquiler.hoy el mercado cuenta con el colegio de corredores de la ciudad autónoma de buenos aires que regula nuestra actividad,aconsejamos elegir siempre corredores/martilleros/inmobiliarias que estén colegiados , institución que nos sanciona en caso de mal desempeño de nuestro trabajo.

    • dondionisio 30/04/2014 a 5:34 pm #

      Sería desleal si no se citara la fuente, pero ésta aparece correctamente citada, no?

Trackbacks/Pingbacks

  1. 8 Secretos que los agentes inmobiliarios no quieren que sepas (2) | Blog Solodueños.com - 05/05/2014

    […] ¿Qué tan diferente o similar crees que es este panorama respecto al nuestro?, ¿estás de acuerdo con la veracidad de estos secretos? ¡Compartinos tu opinión en los comentarios! Lee la primera parte aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: