Comprar vivienda en un mercado de vendedores

21 Abr

Por: Solodueños

bidding-wars-spark-real-estate-housing-boom-realtor-south-florida-potential-homebuyer-buyer-seller

Fuente de la imagen: yourbostonproperty.com

Si vas a comprar vivienda en un mercado fuerte de vendedores (mercado caliente) es vital conocer cómo afectará esto tu búsqueda y ser realista al respecto. Pero, ¿qué podemos esperar en este panorama?

-Perderás más de una guerra de ofertas
El vendedor anhela tener varias ofertas, así que es un hecho que el comprador tendrá que enfrentar una “guerra” de ofertas y competir con otros interesados. Entonces, es importante armar una estrategia para prepararse de la mejor forma y tratar de ganar esa “guerra”.

-Si haces una oferta el primer día que una propiedad sale al mercado, más vale que sea una oferta buena
Los vendedores son exigentes, sobre todo en un mercado caliente; quieren recibir el precio pedido (y hasta más) en la fecha que desean. Si decidiste hacer una oferta, ésta tiene que ser sólida, una que el vendedor no pueda rechazar, si no, ¿por qué habría de aceptarla si su propiedad es nueva en el mercado y es sólo cuestión de tiempo para que otro interesado le ofrezca un mejor precio?

-Debes estar listo para actuar rápido
No hay que esperar hasta el último momento para visitar la propiedad, porque alguien más puede estar interesado también, adelantándose. Por otro lado, si queres hacer una oferta de inmediato, debes tener con qué hacerla.

-Si vas a visitar una vivienda el fin de semana, probablemente no serás el único
En un mercado caliente debes estar preparado para ver una propiedad con muchos otros interesados a la vez, especialmente los fines de semana.

Anuncios

2 comentarios to “Comprar vivienda en un mercado de vendedores”

  1. LEANDRO 22/04/2014 a 1:02 am #

    el unico habiltado para la confección de un boleto de compra venta es un corredor inmobiliario, no un escribano que da fe solo de la firma y no del contenido, ni mucho menos un abogado, si lo pueden redactar como una persona cualquiera, pero no lo pueden firmar, si el corredor que da fe sObre el contenido y se hace responsable patrimonialmente sobre dicha operación, habría que ASESORARSE Y NO DAR MALA INFORMACION,

    • soloduenos 22/04/2014 a 4:59 pm #

      Hola, Leandro. Es algo pretencioso eso de pensar que un corredor inmobiliario es el único que puede confeccionar un boleto de compraventa. Muchos dueños se asesoran con abogados o escribanos, profesionales capaces. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: