¿Por qué mi propiedad no se vende?

7 Abr
notselling

Fuente de la imagen: karlymoore.ca

Por: Solodueños

El precio es la principal razón. Por esto, es vital establecer el precio correcto desde el principio. Una muy buena herramienta para hacerlo es analizar el precio de venta de viviendas similares a la propia en cuanto a ubicación, tamaño, edad y condiciones. ¿A qué precio se están vendiendo otras propiedades en el mercado? Es importante, además, tener en cuenta que el mercado está cambiando todo el tiempo.

Por otro lado, está el tema del valor vs. precio. Si el comprador percibe alguna imperfección querrá un descuento, ya que siente que el valor de la propiedad no es equivalente a su precio. Así que es recomendable eliminar cualquier problema antes de poner la propiedad en el mercado y si hay cuestiones que no pueden cambiarse (una mala ubicación o tener un solo baño) no sólo hay que comunicarlas, sino que hay que ser conscientes de que afectarán el precio final.

No puede comprarse lo que no puede verse. Si les dificulta a los interesados visitar la propiedad, la oportunidad de vender al precio deseado caerá considerablemente. Sin embargo, no siempre es culpa del vendedor que una propiedad no se esté vendiendo; a veces, los mercados cambian y los compradores desaparecen. Puede ser que un nuevo desarrollo inmobiliario haya abierto cerca y esté “robándose” a los clientes o su agente, o usted mismo como dueño directo, esté tomando malas decisiones. Hay que considerar, entonces, cuáles son las razones y hacer los ajustes pertinentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: