Dueño vende, una tendencia que crece

3 Abr
what-is-trustcloud-graphic

Fuente de la imagen: trustcloud.com

El portal Pequeñas Noticias realizó una entrevista a Walter Figueredo, Director de Solodueños.com, sobre el panorama del mercado inmobiliario de dueños. Les compartimos la nota surgida de dicha entrevista:

“A partir del advenimiento de la crisis del sector inmobiliario no sólo se redujeron los volúmenes de compraventa y de construcción sino que también cambiaron las modalidades de las operaciones. En este marco, surgieron con fuerza de la mano de la tecnología, sobre todo de Internet, la concreción de negociaciones directas entre dueños de inmuebles y compradores o inquilinos.

Con este objetivo, existen varios sitios Web dedicados únicamente a brindar un canal de comunicación directo entre unos y otros. Estos emprendimientos, que no cobran comisión, se dedican a publicar avisos de los dueños directos de los inmuebles, quienes abonan un importe relativamente bajo en concepto de publicidad, no sólo en comparación con la comisión que cobran las inmobiliarias, sino también con el costo de ese mismo aviso en un medio gráfico especializado en clasificados.

Pequeñas Noticias relevó cuatro sitios dedicados a promover transacciones inmobiliarias entre dueños y compradores e inquilinos y, en promedio, los precios de los avisos oscilan entre los 60 y 250 pesos por mes, una cifra mínima en comparación con el 3% de comisión que cobra la mayoría de las inmobiliarias por la concreción de una venta. La brecha es similar en lo que respecta a los alquileres ya que las inmobiliarias en general se quedan, en calidad de comisión, con –aproximadamente- el valor equivalente a los dos primeros meses de alquiler.

Bajando al detalle, los sitios relevados publicitan no sólo departamentos para su venta sino también productos tan diversos como casas, unidades en PH, locales, oficinas, lotes, chacras, etc. Esta amplitud de oferta también se refleja en los alquileres que pueden ser fijos, comerciales, particulares o turísticos.

En un entrevista exclusiva con Pequeñas noticias el director del sitio solodueños.com, Walter Figueredo, comentó que la iniciativa nació en abril de 1999 y surgió “porque notamos que había un nicho de dueños en el mercado que no querían participar en la operación de la venta de sus propiedades con las inmobiliarias”.
“En solodueños.com el contenido es único, está controlado y obviamente garantizamos que las propiedades que se publican en nuestro sitio sean de dueños directos y no se cobra comisión. La gente nos paga por publicar. El contacto es directo entre el dueño que oferta su propiedad y la persona que ingresa al sitio y busca”, afirmó Figueredo.

Además, a diferencia de otros sitios, en el caso de que el cliente lo desee, solodueños.com ofrece un servicio fotográfico y un cartel. Además cuenta con un call center que “trabaja toda la semana” y tiene contacto directo con los clientes para asesorarlos y mejorar el aviso.
Con referencia a la seguridad, el director del sitio señaló que “las inmobiliarias nos odian pero están permanentemente en la página buscando clientes, en algunos casos se hacen pasar por dueños o intermediarios que quieren cobrar comisión. Por eso tenemos una base de datos actualizada de teléfonos y contamos con un público fiel que cuando se encuentra con una situación así llama y denuncia”.

Respecto a la situación especial por la que atraviesa en este momento el sector inmobiliario Figueredo admitió que “se sintió la recesión. En los dos últimos años hubo un freno en la venta de propiedades pero nosotros también ofrecemos alquileres. En la segunda mitad del 2012 cuando empezó el cepo al dólar se notó mucho el incremento en ofertas de alquiler”, aseguró y agregó: “mucha gente se pudo ajustar a la situación y cambiar un poco la estrategia, algunos decidieron seguir aceptando dólares según su valor extraoficial y otros decidieron tomar pesos. Hubo de todo. Se notaba mucha incertidumbre y mucha desconfianza”, finalizó.”

Leer nota completa en www.pequenasnoticias.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: