¿Debería vender su casa usted mismo?

10 Feb
fsbo

Fuente de la imagen: yourwindycityguide.com

Por: Solodueños

¿Debería vender su propia casa? Si es una persona práctica, que se toma el tiempo necesario, que se mantiene enfocada, organizada y diligente durante todo el proceso, la respuesta es sí. Para vender como dueño directo debe cuestionarse ciertos puntos clave, cuyas respuestas le ayudarán a mejorar su proceso:

-¿Cómo son sus habilidades para negociar?
Es obvio que quiere vender su casa al mejor precio posible, pero, ¿la está ofreciendo a un valor mucho más alto o mucho más bajo de lo que realmente vale?, ¿está dispuesto a negociar con el comprador?

-¿Puede ser honesto con usted mismo?
Es preciso mirar la propiedad con ojos imparciales e identificar sus puntos fuertes y débiles. ¿Está en buen estado?, ¿necesita mantenimiento y/o absoluta renovación?

-¿Puede sacar sus emociones del proceso de negociación?
Es inevitable. Hay muchos recuerdos ligados a su propiedad, así que es difícil mirarla desde una perspectiva estrictamente financiera. Si llegan interesados que realmente le agradan y que considera se acoplarían perfectamente a la vivienda, no deje que esto nuble su juicio; primero debe saber si pueden pagar lo que pide o negociar a un precio razonable.

-¿Está dispuesto a hacer el trabajo?
No se trata sólo de poner un aviso y esperar a que lleguen las ofertas. Se trata de todo lo mencionado anteriormente, de ser razonable con el precio, ser un buen negociador y a la vez ser firme con la gente, reconocer cuándo hay que hacer reparaciones y mejoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: