Tips para encontrar a un buen inquilino

27 Ene
tenant

Fuente de la imagen: premiermeansbusiness.com

Por: Solodueños

Como propietarios es vital encontrar inquilinos confiables, que no sólo paguen el alquiler a tiempo, sino que cuiden la propiedad como si fuera de ellos. Con un mercado apretado es común recibir muchas consultas de interesados, lo cual hace que la tarea de encontrar al inquilino ideal no sea tan fácil.

Lo primero, es atraer al tipo correcto de interesado. La publicidad de la vivienda debe hacerse en un amplio rango de medios (online y offline), poniendo especial atención a la fijación del precio, ya que esto determina cuánta cantidad de interesados se comunicarán. Para encontrar un rango de precio razonable hay que fijarse en la competencia (propiedades similares en el área)

Así mismo, la vivienda debe estar ajustada al inquilino objetivo. ¿Se quiere alquilar a un estudiante?, entonces debe estar amoblada de manera acorde. ¿Se quiere que el inquilino cuide el lugar?, entonces éste debe estar en óptimas condiciones.

Para encontrar al inquilino ideal hay que evaluar a los “candidatos”: historial de alquiler, referencias, ingresos. ¿Cuánto tiempo vivió en el alquiler anterior?, ¿pagaba a tiempo?, ¿en qué condiciones dejó el lugar?, ¿está trabajando a tiempo completo o medio tiempo?, etc. Esta información dará una pista sobre la estabilidad y perfil del posible inquilino.

Anuncios

2 comentarios to “Tips para encontrar a un buen inquilino”

  1. AcuarelaDePalabras 13/10/2014 a 8:25 pm #

    Tengo la impresión de que el historial de alquiler, cuánto tiempo vivió en el alquiler anterior, si pagaba a tiempo, en qué condiciones dejó el lugar… no es información que se brinda tan abiertamente…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía de comportamiento para ser un buen locador | Blog Solodueños.com - 17/02/2014

    […] alquila a personas confiables está menos preocupado y no peca de “entrometido”. Verificar las referencias de los interesados es, entonces, muy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: