Propósitos de año nuevo para quienes venden como dueños directos

6 Ene
home1-e1371537461640

Fuente de la imagen: lifechangesrealty.org

Por: Solodueños

Los propósitos de año nuevo pueden ser un reto para quienes deciden llevarlos a cabo. Vender nuestra casa es uno de esos propósitos que se califican como desafíos complejos enmarcados dentro de lo emotivo, lo financiero y lo logístico.

Más allá de las tareas básicas: definir precio, hacer marketing y vender, hay una serie de acciones previas que pueden ayudar en ese proceso de venta.

-Decidirse a tomar el control.
No es un secreto, encargarse de la venta de nuestra propiedad como dueños directos es una tarea agotadora que consume tiempo. Hay que investigar las ventas parecidas en nuestra zona, arreglar desperfectos, limpiar, mostrar la vivienda a interesados una y otra vez… ¡Y todo esto antes de que haya alguna oferta!

En lugar de desalentarnos, hay que ser previsores. Un propósito de año nuevo puede ser, entonces, no tomar atajos, sino enfrentar cada uno de los pasos requeridos para vender. ¡Si vamos a vender como dueños directos, vamos a comprometernos y a hacerlo bien!

-No perder el centro, enfocarnos en las prioridades
¿Por qué vamos a vender?, ¿qué nos motivó a hacer este cambio?, ¿en dónde estaremos a futuro? Tener una visión clara del antes y el después del proceso de venta es un gran aliciente; nos ayuda a concentrarnos en nuestras prioridades, nos ayuda a evitar poner un precio demasiado elevado, nos ayuda a estar dispuestos a negociar con el comprador.

-Ponerse en los zapatos del comprador
Seguramente, alguna vez estuvimos en la posición del comprador: la ansiedad de encontrar un hogar a un buen precio. Recordar estas sensaciones puede servirnos para ser críticos con nuestra venta: el precio, las reparaciones necesarias, los requisitos, la negociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: