Entrevista a Walter Figueredo: Internet y el mercado inmobiliario.

6 Dic

Las costumbres han cambiado, y eso demuestra que Internet está cada día mas presente en nuestras acciones y actividades cotidianas, y también en lo que hace a las operaciones inmobiliarias, que habitualmente uno utilizaba mecanismos más tradicionales.

En diálogo con Gustavo Schweitzer, conductor del programa “Urbanos”, Walter Figueredo, director de solodueños.com, habló sobre los cambios en el uso de internet y el manejo que se le puede dar en en el mercado inmobiliario.

Image

 

Cada vez más gente le pierde el miedo a realizar operaciones a través de Internet, “Entendemos que es mucho más importante cuando se trata de una propiedad, hoy la gente está pasando de publicar su inmueble en el diario a publicarlo en Internet, y aquí marcamos muchas diferencias a la hora de ofrecer la propiedad, usando la Web como herramienta para mostrarla (amplia descripción del inmueble, fotos, videos), la persona que busca en el diario tiene que llamar para averiguar cómo es la propiedad, en cambio la persona que busca en Internet, encuentra información más detallada, y de esta forma el dueño va a recibir un llamado más concreto”, sostiene el director del portal y agrega que a raíz del crecimiento de las operaciones a través de Internet, las personas aprovechan el fin de semana para visitar propiedades, a diferencia de otros años, cuando marcaban diarios y salían en búsqueda sin mucha idea de lo que se encontrarían: “Hoy en día, una persona accede a la información de una propiedad publicada en la Web, desde cualquier lugar, y a cualquier hora”.

A propósito del mayor uso de Internet para realizar operaciones online, resaltó que un mayor número de personas optan hoy por el pago con tarjeta de crédito, a diferencia de años anteriores, y sobretodo destacó que la gente mayor está comenzando a manejarse con más facilidad en el mundo digital. “Antes el problema era el acceso a Internet, no todos lo teníamos al alcance. Hoy todo el mundo puede acceder, y lo que está ocurriendo es que cada vez más personas mayores tienen un mejor manejo de la Web, desde una cuenta de e-mail, un anuncio de venta de algo, tener actividades en las redes sociales, y además manejar todo eso a través de un dispositivo móvil, la gente está cambiando, eso está bueno y creo que va a seguir mejorando”.

Además sumó que desde solodueños, tratan de sumar permanentemente servicios para que el dueño pueda concretar mucho más rápido la venta o el alquiler de su inmueble. A partir de enviarle un fotógrafo profesional a la propiedad, sumarle el video y el tour virtual, un cartel de venta, haciendo que la manera de mostrarla sea práctica y amigable para quien está buscando.

En la página pueden encontrar servicios de asesoramiento legal, gestoría, dominios, y un nuevo canal de administración de consorcios. Añadió que “Tratamos de englobar la mayor cantidad de servicios, para sumar al dueño más herramientas que le permitan concretar la operación”.

Walter Figueredo considera “un plus” poder tener contacto permanente con los dueños a través del call center que funciona de lunes a viernes, que además de brindar ayuda al propietario a mejorar su aviso, ofrece los servicios de fotografía, video y asesoramiento en línea. “El feedback con los dueños nos permiten mejorar cosas, experimentar, probar nuevos servicios, el contacto con nuestros clientes nos ayuda a estar permanentemente trabajando para sumar nuevas cosas a la página”.

El programa “Urbanos” se emite todos los martes a las 19hs por ArInfoPlay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: