Extrañas exigencias de los propietarios

2 Dic
landlord_tenant

Fuente de la imagen: phillipmartin.com

Por: Solodueños

En la sección de bienes raíces de MSN se publicó un artículo con las peticiones más extrañas que han hecho algunos locadores estadounidenses a sus inquilinos. Recopilamos algunas de ellas:

¡Prohibido poner fotos en la pared!
Los inquilinos cumplieron con este requerimiento a pesar de que no estaba estipulado en el contrato. Pueden obviarse las exigencias estéticas de este tipo, ya que colgar cuadros o fotos en la pared no es ilegal y no daña la propiedad.

-Si va a ausentarse por una semana o más, notifíqueme por escrito primero
Cuando el inquilino vio en el contrato esta cláusula llamada “abandono”, buscó ayuda legal. Es cierto que existe el “abandono”, pero sólo aplica a los inquilinos que se van de verdad, sin pagar el alquiler. Exigir esto es, claramente, una intromisión a la privacidad.

¿Quiere espacio para una heladera? ¡Pague por el centímetro cuadrado!
El inquilino era un estudiante italiano que alquiló una habitación en la casa del propietario. Pocos días le bastaron para darse cuenta que el dueño se inventaba nuevas formas creativas para obtener dinero.

El estudiante se mudó, pero perdió mucho dinero por romper el contrato. El mejor consejo, entonces, ¡evite compartir la vivienda con su locador!

-¡Quite la nieve del techo con una pala!
El inquilino no accedió a semejante petición tan peligrosa y contestó: “¡Ni lo piense!”. Es responsabilidad del propietario el mantenimiento de la vivienda y eso debe quedar claro en el contrato.

Anuncios

Una respuesta to “Extrañas exigencias de los propietarios”

  1. Lucrecia 02/12/2013 a 6:08 pm #

    En los alquileres temporarios no es una exigencia exótica no permitir que cada inquilino agujeree las paredes como le place para colgar cuadros y pegar fotos arruinando la pintura que es muy caro hoy en día y no la pagan al irse. Los depósitos no cubren los daños de este tipo. Si cada inqulino temporario va a hacer lo que se le da la gana en nuestros departamentos terminan derstruídos. Creo que no deberían mencionarlo como una “exigencia ilegal” ya que es en detrimento de los propietarios..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: