Cosas que debe saber antes de vender como dueño directo (2)

28 Oct

FSBOPor: Solodueños

Vender su propiedad como dueño directo puede traerle grandes beneficios, pero es algo que requiere compromiso y trabajo. Los siguientes consejos pueden ayudarle a vender en un tiempo razonable y a un buen precio.

– Identificar opciones de financiación
La diferencia entre mostrar una vivienda y venderla puede radicar en las opciones que se le ofrecen al comprador. Compartir con él algún plan de financiación es algo que le resultará realmente atractivo.

– Ser creativo
¿Estaría dispuesto a aceptar una permuta? Pregúntese qué tan lejos llegaría con tal de vender su propiedad. Su disponibilidad para abrirse a varias opciones puede significar la diferencia entre vender y desear haber vendido.

– Ofrecer incentivos
Algunos incentivos pueden ser: correr con los gastos del cierre de la venta, pagar los costos de remodelación o reparación necesarios e, incluso, ofrecer algún tipo de garantía en caso de que dentro del primer año aparezca alguna falla importante en la propiedad.

– Usar un cartel
Un cartel de venta es una excelente opción para conseguir más visibilidad y, por ende, más llamadas. No dude en mandar a hacer el suyo.

– Hacer ajustes si es necesario
Alguna de estas dos cosas sucederá cuando empiece a hacer el marketing de su vivienda: mostrará su propiedad a varios interesados o no tendrá ni una sola visita. Pocas o ninguna visita es un indicador de que el mercado está rechazando su precio. Por otro lado, muchas visitas pero ninguna oferta puede ser una señal de que los compradores están rechazando la propiedad en sí.

En cualquiera de los dos casos es necesario hacer ajustes para crear una venta exitosa. Observar a la competencia (otras propiedades similares en la zona) es el primer paso para saber qué funciona y qué no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: