Cosas que debe saber antes de vender como dueño directo

21 Oct

for-sale-by-owner-3Por: Solodueños

¡Muy bien!, ha decidido vender su casa por cuenta propia. Ahora, ¿cómo asegurarse de recibir un buen precio y de vender rápido a pesar de las condiciones del mercado y la competencia existente? La respuesta es convirtiéndose en un propietario informado, alguien que entiende exactamente lo que se necesita para posicionar su propiedad y atraer exitosamente a un comprador.

Para lograr esto repasemos los puntos fundamentales que tiene que saber antes de vender como dueño directo:

– Establecer el precio correcto
Actualmente, los compradores son hábiles recolectores de información vía Internet. Por esta razón, debe ser capaz de defender su precio usando criterios objetivos. Tómese el tiempo de investigar como cualquier comprador inteligente lo haría, esto es, revisando las propiedades que se han vendido, las que aún están en venta y las características actuales del mercado en la zona.

– Preparar el producto
Antes de tomar la decisión de compra, el interesado repasará varias veces sus opciones. Para que su vivienda no sea eliminada de consideración, es preciso tomar nota de todos los elementos que podrían desanimar al comprador y si se necesitan mejoras o arreglos, ¡hacerlos!

– Planear la exposición
Ofrezca su propiedad en todos los medios posibles, incluidos los tradicionales avisos en el periódico. Sobra decir que la propiedad debe figurar en un medio online. Recuerde que los compradores en Internet valoran: buena cantidad de fotos, tours virtuales e información detallada.

– Arreglar los problemas
Inspeccione su casa en busca de problemas como humedad, plomería, etc. Si encuentra algo, cuénteselo al interesado. La honestidad es fundamental.

– Responder rápido
Planee con anticipación quién se hará cargo de contestar el teléfono y cómo manejará las llamadas. Para evitar titubear, tenga a mano los detalles básicos de la casa. Arme una plantilla de email para responder pronto cualquier consulta; se recomienda, además, tener una casilla de email exclusiva para manejar lo relativo a la venta y ser más eficientes con las respuestas. Recuerde que el principal objetivo es que el interesado visite la propiedad.

Continuaremos con este tema en una próxima entrada.

Anuncios

3 comentarios to “Cosas que debe saber antes de vender como dueño directo”

  1. DANIEL 04/11/2013 a 5:10 pm #

    YO PREGUNTO:…………..SI TENES UNA ENFERMEDAD….TE AUTODIAGNOSTICAS O VAS A UN MEDICO ESPECIALISTA ?……….Y OTRA………….DESPUES DE HACER TODO ESO ………………CUANDO DISFRUTAS DE TU FAMILIA O TE OCUPAS DE TU TRABAJO ????

    • soloduenos 04/11/2013 a 5:39 pm #

      Hola, Daniel. Las personas son libres de elegir manejar directamente el alquiler/venta de sus propiedades. Estos consejos seguramente les ayudarán a hacerlo lo mejor posible y, así, no perderse los momentos importantes con sus familias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cosas que debe saber antes de vender como dueño directo (2) | Blog Solodueños.com - 28/10/2013

    […] puede traerle grandes beneficios, pero es algo que requiere compromiso y trabajo. Los siguientes consejos pueden ayudarle a vender en un tiempo razonable y a un buen […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: