Peticiones disparatadas que pueden llegar a hacer los propietarios

30 Sep
clip-art-playing-children-362018

Fuente de la imagen: india-forums.com

Por: Solodueños

En la sección de bienes raíces de MSN se publicó un artículo con las peticiones más extrañas que han hecho algunos locadores estadounidenses a sus inquilinos. Recopilamos algunas de ellas:

-¿Puedo usar tu ducha?
Un propietario le hizo a su inquilino esta petición, alegando que por remodelaciones en su vivienda no podría usar su baño por varios días. Al ver la cara de sorpresa de su inquilino, cambió la petición: ¡ducharse en el jardín con la manguera! Afortunadamente, el locador no llegó a hacer ninguna de las dos cosas; el inquilino pudo hacerle entender que, mientras viviera ahí y pagara, la propiedad le pertenecía y tenía todo el derecho de disfrutarla con tranquilidad.

-Por favor, haga que los niños coman y duerman afuera
Con esta nota se encontró una familia que había alquilado una propiedad temporaria para las vacaciones. Hicieron lo único lógico: ignorar la nota y comunicarse con el administrador. Además, este tipo de peticiones se toman como discriminatorias y pueden ser penadas: ¡los niños no son mascotas!

-Su novia no puede pasar la noche en la vivienda
Fue la petición de un dueño “chapado a la antigua”, ya que pensaba que esto era moralmente incorrecto. El inquilino buscó ayuda especializada y le dieron la razón: no se puede obligar a nadie a irse de la propiedad, tampoco se puede subir el alquiler, sólo porque al dueño no le gusta que la novia del inquilino pase la noche en la vivienda.

-Nada de plantas en la entrada
La pareja de inquilinos obedeció y retiró las plantas. Sin embargo, como esto no estaba estipulado en el contrato, ellos no tendrían que haber cumplido con esta petición. Los propietarios sólo pueden exigir un comportamiento específico en el contrato.

Anuncios

3 comentarios to “Peticiones disparatadas que pueden llegar a hacer los propietarios”

  1. Marian 30/09/2013 a 4:37 pm #

    No solo propietarios hacen este tipo de “pedidos” a inquilinos. Conozco el caso de una compra-venta de dpto, en donde el vendedor, pretendía que no se alteraran los empapelados de las paredes (?!?!?!?!)

    • soloduenos 30/09/2013 a 4:47 pm #

      ¡Increíble! Sería bueno recopilar ese tipo de historias en casos de venta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo identificar a un “mal” propietario? | Blog Solodueños.com - 18/11/2013

    […] “inspecciones”, no permite compañeros de vivienda de cierta raza o religión, se obsesiona con arreglos absurdos obligando al inquilino a hacerse […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: