Señales para identificar un mal servicio de mudanza

16 Sep
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Fuente de la imagen: blog.allstate.com

Por: Solodueños

Las mudanzas suelen ser tediosas; tratamos de salir de ellas lo más pronto posible. En el apuro, entonces, buscamos opciones económicas y nos olvidamos de investigar a profundidad. Como consecuencia, terminamos pagando más o, incluso, nuestras posesiones se demoran, llegan dañadas o se pierden en el trayecto.

Para que no suceda lo anterior, debemos evitar contratar los servicios de empresas de mudanza que hagan lo siguiente:

-Dar estimaciones por teléfono
Averiguar cuánto valdrá la mudanza luego de una corta conversación telefónica parece conveniente, pero, estos presupuestos terminan variando grandemente después de hecho el trabajo. En lo posible, se deben hacer estas estimaciones en el hogar; de hecho, se recomienda obtener al menos tres cotizaciones antes de elegir una empresa de mudanzas.

-Subir los precios en el lugar
Compañías de dudosa reputación que ganan nuestra elección dándonos un bajo precio por teléfono, a menudo suben sus precios cuando empiezan a subir nuestras pertenencias al camión, alegando que ocupan más espacio del previsto, o cobrándonos extra por los materiales de empaque. En este punto, puede ser demasiado tarde para hacer otros arreglos.

-Llegar tarde
Una empresa buena debería acordar con el cliente y dejar asentado:

*la fecha en que pasará por las pertenencias y la fecha de entrega de las mismas.
*El período de tiempo que llevará la mudanza.
*Si se contrata un servicio con garantía, fechas o períodos de tiempo garantizados para el momento en que se pase por los objetos, su posterior transporte y la entrega final.

Retardo de la entrega
Especialmente cuando la mudanza es hacia otra ciudad, las malas empresas pueden tardar semanas o incluso meses en entregar las pertenencias. Hay que consultar cuánto tiempo máximo puede demorarse una entrega en caso de haber problemas con el clima, el tráfico o daños en el medio de transporte.

Dañar tus muebles
La empresa de mudanza es responsable por los bienes que transporta. Sin embargo, existen diferentes grados de responsabilidad. Entonces, antes de contratar, se debe aclarar qué está cubierto y qué no.

 

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