Mejorá tus fotografías y maximizá tus posibilidades de venta o alquiler

12 Ago
AoD_Bedroom

Fuente de la imagen: polygon.com

Por: Solodueños

Si estás ofreciendo tu propiedad en Internet, debés tener en cuenta que este medio es muy visual y los interesados, por lo tanto, tienen altas expectativas visuales. Antes de leer cualquier palabra de la descripción, ellos mirarán las fotos para decidir si les interesa o no la propiedad. Si las fotos los tienta lo suficiente para conocer más, habrán cumplido con su trabajo y se estará un paso más cerca de encontrar a un interesado serio.

El objetivo de tu anuncio es darles a los potenciales compradores o inquilinos razones para elegir tu propiedad sobre otras también disponibles. Por lo tanto, el contenido y la calidad de las fotografías son muy importantes. Existen varias formas para maximizar ambas características; primero, hay que mostrar tantas fotos como sea posible. Si tu aviso indica que la propiedad tiene 4 dormitorios, pero sólo se está mostrando uno, estás dejando que el interesado imagine el motivo: “los otros dormitorios deben ser muy pequeños” o “los otros dormitorios no deben ser muy lindos”.

Para mejorar la calidad de las fotos hay que minimizar las distracciones visuales. Toallas elegantes en el baño; fotos sobre la repisa de la chimenea; control remoto, periódicos, llaves, bolsos sobre las mesas; platos en el lavadero de la cocina o la alacena son elementos que distraen la atención. Una manera simple de prepararse antes de tomar las fotos es pararse en la entrada del lugar que será fotografiado y mirarlo; si la atención se fija en algo distinto al lugar, ese elemento es el que debe retirarse.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que los ojos juzgan una habitación por la cantidad de espacio en el suelo que puedan ver. Entonces, ¡hay que dejarlos ver mucho del piso! Y si eso requiere retirar muebles, pues hay que hacerlo. Si se tienen pisos de madera hay que asegurarse de abrir las ventanas para que la luz del sol se refleje contra la madera y crear, así, un lindo efecto.

Anuncios

2 comentarios to “Mejorá tus fotografías y maximizá tus posibilidades de venta o alquiler”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog Solodueños.com - 04/11/2013

    […] fotos son algo fundamental cuando de ofrecer propiedades por Internet se trata. Sin embargo, algunos […]

  2. Qué se debe y qué no se debe hacer al fotografiar propiedades | Blog Solodueños.com - 03/02/2014

    […] se ofrecen propiedades a través de Internet, las fotos son fundamentales. Una foto que por cuestiones de luz, ángulo o simple desconocimiento técnico […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: