Las plantas de interior tienen beneficios más allá de lo estético

5 Ago
06e528e14601033952215fe1d222915d

Fuente de la imagen: viewalongtheway.com

Por: Solodueños

Las plantas son una decoración común en la mayoría de los hogares. Precisamente, solemos pensar en ellas como simple decoración; pero sus beneficios van mucho más allá. Las plantas de interior pueden ayudar a limpiar el aire y hasta a controlar el ruido. A continuación, algunas de sus ventajas:

Salud
Como liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono, las plantas pueden ayudar a purificar el aire del hogar. De hecho, las plantas de interior pueden eliminar algunos compuestos orgánicos volátiles, como los provenientes del humo del cigarrillo, del vinilo o de las bolsas de supermercado.

Algunos estudios han indicado, además, que las plantas pueden ayudar a mejorar la concentración y a reducir el estrés.

Ruido
Ubicar de manera estratégica plantas en la oficina o el hogar puede incluso ayudar a reducir el ruido. En particular, las plantas de hojas comestibles son ideales para amortiguar el ruido y hacer de los ambientes lugares tranquilos y pacíficos.

Una estrategia para usar las plantas con este propósito, es la de tener al menos una planta por cada 100 pies cuadrados de espacio (9.2 m2)

Estética
El beneficio más obvio es el impacto visual. Las plantas con flores aportan un toque interesante de color y las que no tienen flores, con su color enteramente verde también ayudan a que un espacio luzca más limpio y pulido.

Incluso, pueden usarse por practicidad: cubrir manchas en las paredes o cables antiestéticos que recorren los pisos.

Comenzando…
Antes de adquirir una planta, es preciso hacer un poco de investigación para encontrar aquellas que mejor se adapten a nuestro espacio, teniendo en cuenta tamaño y cantidad de cuidados requeridos. Algunas plantas necesitan más luz o agua que otras, así que es necesario disponer de un lugar al que llegue suficiente luz natural y tener el tiempo para su cuidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: