¿Qué cosas desaniman a un comprador?

22 Jul
running

Fuente de la imagen: dreamstime.com

Por: Solodueños

Para vender una propiedad de manera efectiva hay que pensar en marketing. Y un marketing efectivo requiere que entendamos las prioridades y preferencias de un potencial comprador. Aparte del tamaño, la ubicación y el estado del inmueble, existen otros factores que pueden ocasionar que nuestra propiedad genere disgusto o rechazo.

Piscinas

Si bien años atrás tener piscina era considerado un detalle de lujo, hoy en día muchos compradores rechazan propiedades precisamente porque tienen este amenitie.

Generalmente, las piscinas son preferidas por aquellas personas que viven en lugares cuyos veranos son muy calurosos y personas que aman nadar. Sin embargo, este grupo de personas es superado por otros grupos: quienes saben que no nadan lo suficiente como para tener una piscina y piensan que su mantenimiento es un gasto innecesario de energía, tiempo y dinero; quienes prefieren tener un patio o jardín; quienes tienen niños pequeños y consideran a las piscinas como una amenaza para su seguridad.

Los que tienen piscinas, entonces, deben enfocar sus esfuerzos para alcanzar a compradores que realmente deseen una y para mitigar los aspectos negativos: garantizando la seguridad, con una valla, por ejemplo; adecuando el lugar donde está la piscina de manera que se evidencien otras actividades que puedan realizarse en familia además de nadar; ofreciendo un año (o un período atractivo) en el cual el comprador no tenga que pagar el mantenimiento de la piscina como incentivo para que se concrete la venta.

Tus cosas

Sí, podés tener un gran gusto para la decoración. Pero, es tu gusto. Lo que los compradores buscan cuando visitan una propiedad es poder visualizar sus gustos en ella.

De esta manera, debemos remover todos los toques personales para que la casa o el departamento luzca lo más neutral y despersonalizado posible. No olvidemos que las cosas que unos consideran atractivas, agradables y ordenadas pueden ser consideradas por otros como baratijas incómodas.

Alfombras

Obviamente, las alfombras viejas, sucias, con olor a mascota y de colores extravagantes no son un imán para el comprador. Sin embargo, existen más razones para que un comprador huya despavorido al encontrarse con un piso alfombrado: dificultad y costo de la limpieza; costo de su reemplazo cuando se quiera redecorar; su tendencia a retener pelo de mascota, ácaros y otros alérgenos que pueden causar problemas respiratorios a la familia.

Dado lo anterior, es buena idea considerar remover las alfombras antes de poner la propiedad a la venta, sobre todo en las áreas del living y el comedor.

Continuaremos con este tema en una próxima entrada.

Anuncios

2 comentarios to “¿Qué cosas desaniman a un comprador?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué cosas desaniman a un comprador? (2) | Blog Solodueños.com - 29/07/2013

    […] post anterior se centró en algunos factores que pueden ocasionar que una propiedad genere disgusto o rechazo. A […]

  2. Cosas que debe saber antes de vender como dueño directo | Blog Solodueños.com - 21/10/2013

    […] no sea eliminada de consideración, es preciso tomar nota de todos los elementos que podrían desanimar al comprador y si se necesitan mejoras o arreglos, ¡hacerlos! – Planear la exposición Ofrezca su propiedad en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: