Las excusas más ridículas que algunos locadores usan con sus inquilinos

15 Jul
cartoonLicensing

Fuente de la imagen: lpma.ca

Por: Solodueños

En la sección de bienes raíces de MSN se publicó un artículo con las excusas más extravagantes que han dado algunos locadores estadounidenses a sus inquilinos. Recopilamos algunas de ellas:

– Puede lavar los platos a mano
Esa fue la respuesta que obtuvo un inquilino cuando llamó a su locador a informarle que el lavavajillas había dejado de funcionar. Sin importar las razones del inquilino (el departamento que estaba pagando venía con un lavavajillas que funcionaba), el propietario se negó a arreglarlo.

El inquilino, entonces, empezó a anotar cada hora que gastaba lavando la vajilla; multiplicó el resultado final por el salario mínimo y lo envió a un juez como prueba de los daños recibidos. El juez falló a favor del inquilino y el propietario tuvo que arreglar el lavavajillas.

– Así estaba cuando se mudó
Es una frase que se ha vuelto común entre los propietarios que alquilan su propiedad con desperfectos. Sin embargo, esta excusa no les da licencia para liberarse de las reparaciones.
Sin importar cuándo se descubra la falla, el propietario tiene que dar una garantía implícita de habitabilidad.

– Eso lo voy a arreglar
“¡Perfecto! Llámeme cuando lo haga y firmamos”. Así contestó un inquilino, ya que su experiencia le enseñó a no firmar nunca ningún contrato de alquiler, ni a dejar dinero por adelantado, hasta que el departamento se encuentre en perfecto estado.

Suele suceder que algunos propietarios prometen y prometen y nunca cumplen.

-¡Qué lío! Tuve que usar todo el dinero de su depósito para arreglar los agujeros de los clavos
Con esta excusa se encontró un inquilino cuando quiso de vuelta el dinero del depósito. Algunos propietarios acusarán al inquilino de destrozar el lugar y, como éste no conoce sus derechos legales, terminará pagando.

Este inquilino tuvo que ponerse al tanto del uso y desgaste normal que sufre una propiedad habitada. ¿Agujeros pequeños dejados por los clavos para colgar pinturas o fotos?, normal; ¿decoloración ordinaria de la pintura?, normal; ¿desgastes menores en pisos y alfombras?, normal.

Anuncios

2 comentarios to “Las excusas más ridículas que algunos locadores usan con sus inquilinos”

  1. luisa 16/07/2013 a 2:09 am #

    Hola me gusta mucho que hablen de estos abusos, pues muchos inquilinos no conocemos nuestros derechos! A mi me pasa que he tenido que pagar varios arreglos de plomeria del dpto como rotura de caÑo y de flexible, y ahora la canilla de la pileta para lavar vajilla pierda agua y hay que cambiarla, en la inmobiliaria me dicen que son gastos menores y por uso habitual y no me quieren reconocer el dinero, y ademas me dicen que tengo que hacer un mantenimiento al dpto, quiero saber que tal real es esto y que derechos tengo yo y que deberes tienen ellos! Si me pueden ayudar, Gracias!!!

    • soloduenos 16/07/2013 a 2:59 pm #

      Hola, Luisa ¡Gracias por compartirnos tu opinión! Te recomendamos que hagas tu consulta en nuestro canal de asesoramiento legal, en donde un profesional te responderá a la brevedad: http://www.soloduenos.com/CanalLegales/home.asp Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: