¿Cómo vender mi propiedad sin recurrir a agentes inmobiliarios? (2)

1 Jul
5915002_guy_money

Fuente de la imagen: openhouseon.com

Nuestro último post se centró en cómo se puede vender una propiedad como dueño directo. Continuaremos con las recomendaciones para lograrlo de la manera más sencilla:

-Marketing en Internet
Hay que estar en la mayoría de lugares posibles y con la mayor cantidad de fotos que se pueda. Entre más exposición, mejor.

-Valoración de la propiedad
Hay que demostrarle al comprador que el precio de venta es justo. Para esto, es muy importante investigar o asesorarse sobre la tasación.

-Contrato y cierre
Se debe tener el contrato y toda la información relacionada listos desde el primer día en que la propiedad se oferte en el mercado. De esta manera, el proceso se agiliza grandemente.

-Competencia
El vendedor tiene competencia y los compradores lo saben. Es importante, entonces, estar al tanto de todas las propiedades que se encuentran a la venta en nuestra zona. El comprador puede visitar estas propiedades, así que hay que darle razones para convencerlo de que la nuestra es la mejor.

Anuncios

2 comentarios to “¿Cómo vender mi propiedad sin recurrir a agentes inmobiliarios? (2)”

  1. Gabriel 13/10/2013 a 1:59 am #

    Hola. Mi papá nos donó tanto a mí como a mi hermana una propiedad, habiéndose reservado para sí el usufructo de la misma estando en vida. Ya falleció hace algunos años. Tenemos intención de venderla en un futuro cercano. Mi preocupación radica en la solicitud del estado parcelario de dicha propiedad. Todas las mejoras que se le han efectuado no han sido declarados en catastro, razón por la cual la casa permanece con la disposición edilicia de los primeros años de construída, allá por los años 60.
    Mi abogado me sugirió que, al momento de pensar venderla, nos resultaría más conveniente abonar la multa por haber declarado las mejoras, en lugar de declararlas efectivamente, por el hecho de que esto último implicaría un gasto sustancialmente mayor que lo presuntamente abonado en carácter de multa por la omisión de las reformas efectuadas. Si no les resulta molesto, quisiera su opinión al respecto de esto.
    Muchísimas gracias.

    • soloduenos 15/10/2013 a 6:46 pm #

      Buenas tardes, Gabriel. Te invitamos a hacer esta consulta desde nuestro espacio de asesoramiento legal, en donde un profesional te dará una opinión sustentada y pronta sobre este tema.

      Entra aquí para realizar tu consulta: http://soloduenos.com/CanalLegales/home.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: