Cómo evitar el remordimiento del vendedor

17 Jun
remorse

Fuente de la imagen: charlottehousehunter.com

Por: Solodueños

Aunque el mercado parezca ideal para vender tu propiedad, ¿cómo podés saber con certeza que es el momento ideal para vos? Para evitar el llamado “remordimiento del vendedor” (sentir que regalaste tu inmueble) debés tener la entera certeza de que estás listo para vender.

Entonces, para evitar dicho remordimiento y hacer que el proceso de venta vaya lo mejor posible, tené en cuenta estas estrategias:

-Desarrollar una estrategia de precios sólida
Si se está vendiendo como dueño directo o por medio de inmobiliaria, definir el precio siempre es un factor clave. Se puede iniciar, entonces, con un precio más alto para ver su comportamiento; si en las siguientes semanas no hay actividad alguna, se puede rebajar el precio.

Lo anterior puede ser más difícil cuando hay agentes inmobiliarios de por medio. Lo recomendable es discutir este aspecto con el agente y si no se llega a un acuerdo buscar una segunda opinión.

-Tener un plan de post-venta claro
Ha sucedido que al poco de tiempo de poner una propiedad en venta, aparece más de un comprador que quiere concretar la operación lo más rápido posible. Como el vendedor no tiene a dónde ir aún, no concreta la venta.

¡Hay que tener un plan! ¿Ya tengo definido a dónde ir después de vender?, ¿tengo definido un plan de mudanza?

-Estar listo para negociar con los compradores
Hay que ser realistas. No siempre se puede vender al precio inicialmente deseado. Para atravesar el proceso de venta de la manera más exitosa, hay que estar abierto a la negociación.

-Si hay dudas, no actuar
La persona que va a vender su propiedad debe planificar con meses de anticipación dicha venta. Por lo tanto, si se tienen dudas sobre el estado financiero, por ejemplo, lo mejor es esperar. El peor error que puede cometer un vendedor es lanzarse al mercado y fallar al vender cuando los demás sí están haciéndolo.

Anuncios

Una respuesta to “Cómo evitar el remordimiento del vendedor”

  1. Jolene B. Suarez 17/07/2013 a 2:53 pm #

    EL OPORTUNISTA POR SU UBICACIÓN: es un tipo de cliente muy difícil ya que intentara vender su propiedad muy por encima de los precios de mercado, aprovechando que su propiedad tiene algunas ventajas como ubicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: