Razones por las cuales no se venden las propiedades (2)

3 Jun
sad

Fuente de la imagen: activerain.com

Por: Solodueños

¿Tu propiedad lleva semanas y semanas (o inclusive más tiempo) en el mercado sin lograr venderse? A continuación, algunas de las razones más comunes por las que no se venden los inmuebles:

-Tenés un pésimo agente inmobiliario

Sus malos consejos pueden hacerte perder mucho tiempo y dinero. Un mal agente te inducirá a ofrecer tu inmueble con sobreprecio, no lo comercializará adecuadamente, fallará en alcanzar al comprador ideal y te mantendrá ajeno al proceso.

Si se detectan algunas de estas fallas hay que cambiar de agente u optar por ofrecer la propiedad como dueño directo.

-Estás luchando contra la competencia o las condiciones del mercado

En el sector inmobiliario, las condiciones del mercado se ven afectadas por múltiples fuerzas externas, muchas de ellas impredecibles, como la economía local, las tasas de interés y hasta el grado de optimismo o pesimismo público.

En los mercados inmobiliarios “calientes”, las propiedades se van rápido. La cantidad de inmuebles en el mercado puede ser baja, lo que significa menos competencia. En este tipo de mercado es factible vender por más dinero del inicialmente establecido.

En los mercados “fríos”, las ventas disminuyen al mínimo, la cantidad de inmuebles en el mercado aumenta y los compradores pueden encontrar “gangas”. Si se está vendiendo en un mercado “frío”, hay que tener en cuenta que no sólo se está compitiendo con las nuevas construcciones vacantes, sino también con los alquileres. Hay que estar preparado, entonces, para vender por menos dinero del inicialmente establecido o esperar a que la balanza se incline de nuevo a favor.

-Tu marketing es ineficaz

Internet ha cambiado el semblante del mercado inmobiliario; cada vez más los compradores buscan inmuebles por Internet. Los vendedores astutos usan distintos canales para el marketing: sitios de publicación en Internet, periódicos, volantes, correo electrónico, etc. Lo recomendable es usar todos los medios posibles para dar a conocer el inmueble a mayor cantidad de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: