Razones por las cuales no se venden las propiedades

27 May
sadhouseth0005-1

Fuente de la imagen: activerain.com

Por: Solodueños

¿Estás preocupado porque tu propiedad lleva semanas y semanas (o inclusive más tiempo) en el mercado sin lograr venderse? A continuación, algunas de las razones más comunes por las que no se venden los inmuebles y qué se puede hacer al respecto:

-Tu propiedad es demasiado cara

Es un hecho que son los compradores, y no los vendedores, quienes en última instancia determinan el valor de los inmuebles del mercado. El sobreprecio es la razón más común por la cual no se venden las propiedades. En cuanto el comprador nota un precio inflado, pierde el interés, sobre todo si el vendedor se rehúsa a negociar.

Si tu propiedad está con inmobiliaria lo más seguro es que te hayan aceptado, o hasta sugerido, el precio inflado para cubrir el porcentaje de la comisión. De esta manera, para evitar el sobreprecio existe la opción de vender como dueño directo; esta posibilidad puede agilizar la venta y hasta permitir ahorro de dinero.

-Tu propiedad no se está mostrando bien

Tu propiedad está compitiendo con inmuebles nuevos de precios atractivos y amenities irresistibles. ¡Hay que aceptarlo!: toda propiedad antigua necesita una remodelación o reparación para atraer al comprador ideal.

No tiene que ser nada costoso: una nueva capa de pintura o una limpieza profunda de pisos, alfombras y cristales son suficientes para refrescar la imagen del lugar.

– Estás en una mala ubicación

La ubicación tiene un efecto muy importante sobre el valor de una propiedad. Por ejemplo, si tu inmueble está en una zona en donde se encuentran los colegios de más alto rango, ese sólo hecho le añadirá valor. Si, por el contrario, la ubicación de tu propiedad es menos de lo deseable, las opciones son más limitadas.

Lo mejor que se puede hacer para compensar una mala ubicación es reducir el precio que se está pidiendo u ofrecer la posibilidad de negociación.

Continuaremos con este tema en una próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: