Atraer al potencial comprador o arrendatario: cómo anunciar exitosamente una propiedad

20 May
Classified-ad-writing

Fuente de la imagen: digitaltrends.com

Por: Solodueños

El secreto para anunciar exitosamente una propiedad en alquiler o venta está en contarles a los posibles interesados lo suficiente como para intrigarlos y no contarles tanto como para que se cansen de ver anunciado el inmueble. La meta es atraer al interesado haciendo que desee saber más sobre la propiedad. La mayoría de las personas quiere saber inmediatamente el precio, la ubicación y el número de habitaciones.

Se debe tener siempre presente que no es adecuado brindar mucha información, ya que esto puede llevar a que el interesado descarte la propiedad (por ejemplo, poner en el anuncio “necesita reparaciones” es una invitación a eliminar la propiedad de la lista)

Al escribir el anuncio lo más importante es ser directo e ir al grano. Si se empieza con el precio, se atrae a interesados serios. Después del precio y los términos se debe seguir con la ubicación, ya que esta variable es de las más relevantes para quienes buscan. Así que quienes dudan en mostrar precio y ubicación en sus anuncios, deben tener en cuenta que son las variables clave por las que se guían los interesados.

Lo siguiente que debe tener el anuncio son las características de la propiedad en sí. Lo primero que debe indicarse es el número de habitaciones que tiene el inmueble. Luego, se debe contar si hay garaje, patio o si se está en una calle tranquila. Además, hay que incluir cualquier cosa que haya sido renovada o remodelada; esto siempre atrae a las personas a quienes les gusta la idea de tener una cocina o un baño nuevos. Así mismo, hay que enfatizar detalles atractivos como chimeneas, parrillas, sótanos, áticos, detalles de época, entre otros, y restar importancia a características que carecen de atractivo universal como saunas, piletas de natación, etc.

Los anuncios más efectivos son aquellos que son cortos y simples. Aquellos que le dan al interesado la información que necesita, sin darle una razón para eliminar la propiedad de consideración.

Anuncios

3 comentarios to “Atraer al potencial comprador o arrendatario: cómo anunciar exitosamente una propiedad”

  1. Lea Aguirre 15/06/2013 a 6:11 pm #

    La correcta ubicación de una vivienda sobre la propiedad en que esta asentada puede traducirse en mayor comodidad para los habitantes y volver mas atractiva la operación a compradores potenciales. El predio se debe analizar en cuanto a topografía , variaciones en la trayectoria del sol de una estación a otra, tipo y tamaño de árboles , vistas, ruido y proximidad de vecinos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cosas que debe saber antes de vender como dueño directo (2) | Blog Solodueños.com - 28/10/2013

    […] Hacer ajustes si es necesario Alguna de estas dos cosas sucederá cuando empiece a hacer el marketing de su vivienda: mostrará su propiedad a varios interesados o no tendrá ni una sola visita. Pocas […]

  2. 5 sencillos pasos para ofrecer una propiedad como dueño directo | Blog Solodueños.com - 11/05/2015

    […] Hay que anunciar la propiedad efectivamente, llegar hasta donde los interesados están. Medios impresos, Internet, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: