Posibles desafíos de vender una casa alquilada

13 May
tenant-occupied-home-showing

Fuente de la imagen: wilmothpropertyservices.com

 

Por: Solodueños

Vender una casa que se encuentra alquilada puede acarrear dificultades diferentes a las que supone vender una casa desocupada.  La mayor dificultad es, tal vez, conseguir la cooperación del inquilino. Algunos inquilinos adoptan una posición ventajosa, preguntando qué ganan ellos, ya que no desean mudarse y tampoco desean ser molestados. Es como si olvidaran quién es el dueño de la propiedad. De esta manera,  hasta se torna difícil coordinar las visitas para mostrar el inmueble.

Para el inquilino resulta incómodo, también, porque a pesar de que existe un contrato de alquiler, puede verse forzado a mudarse cuando la propiedad se venda.  Además, si la relación con el dueño no ha sido buena, puede haber un resentimiento implícito.  Es importante, entonces, tener en cuenta que el inquilino puede hacer desistir  al interesado  señalándole problemas del inmueble, por ejemplo.

Otra variable a tener en cuenta es la disponibilidad horaria del inquilino. Si éste trabaja, lo más probable es que el inmueble sólo pueda mostrarse los fines de semana, lo que llega a limitar la cantidad de interesados que pueden visitar y ver la propiedad.  Por otro lado, no todos los inquilinos se preocupan por mantener la vivienda en perfecto estado para ser mostrada; de esta manera, si un interesado ve camas sin tender, ropa en el suelo o platos sin lavar, puede  desanimarse.

Algunos inquilinos pueden rehusarse a dejar la propiedad mientras ésta es mostrada y algunos compradores se sienten incómodos con la presencia del inquilino, ya que no tienen la libertad de comentar sus impresiones. Esta situación conlleva a visitas rápidas del inmueble que hacen que el interesado pase por alto detalles importantes. Además, el comprador necesita visualizarse viviendo en el lugar y es muy difícil hacerlo cuando el sitio se encuentra ocupado.

Anuncios

Una respuesta to “Posibles desafíos de vender una casa alquilada”

  1. casas prefabricadas 07/06/2013 a 5:44 am #

    Me ha gustado mucho mucho esta pagina que has titulado Posibles
    desafíos de vender una casa alquilada | Blog Solodueños.
    com .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: