Todo es cuestión de ubicación

6 May
369938_washington_dc_on_the_map_3

Fuente de la imagen: movetonetherlands.com

Por: Solodueños

Cuando se está buscando casa o departamento hay que tener presente que existen varios factores que afectan nuestra elección. Sin embargo, la ubicación debe ser la consideración número uno. La propiedad puede mejorarse en cualquier momento, pero no puede moverse de lugar.

No se debe pensar solamente en el atractivo del vecindario, sino también en cómo podría cambiar en el futuro. El precio puede verse afectado por:

Nuevos desarrollos: Si se está construyendo en el área, probablemente el lugar se está volviendo más popular. Es bueno, entonces, caminar la zona y ver qué tipo de construcciones hay o se planean (¿existen más negocios que viviendas?; ¿qué tipo de negocios son?, etc.)

Medios de transporte: Estar en una zona cercana a alguna estación de tren o subte que permita un acceso más fácil al centro, por ejemplo, puede afectar el valor de la propiedad.

Restaurantes, bares y shoppings: Bares y restaurantes abren y cierran todo el tiempo, pero son un buen indicador de la dirección a la cual se dirige la zona. Una calle llena de tiendas de moda se suma al atractivo del área, mientras que una calle en donde imperen talleres mecánicos o verdulerías tiende a actuar en detrimento de la zona.

Por último, siempre es recomendable chequear el precio. La mejor manera de hacerlo es comparando la propiedad que se desea adquirir con otras ubicadas en la misma área y, así, saber si en dicha zona están aumentando o disminuyendo los precios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: