Lo que un inquilino debe hacer

22 Abr
tenants1

Fuente de la imagen: http://www.lets4u.net

Por: Solodueños

Como inquilinos, solemos sentirnos un poco agobiados, ya que el proceso de alquilar y la posterior permanencia, son, por lo general, tareas complicadas y desgastantes. Por esto, es preciso tener en cuenta ciertas recomendaciones que nos facilitarán el proceso.

-Elegir cuidadosamente a nuestros compañeros

Si vamos a compartir, lo mejor es evitar malos entendidos que pueden llevar a una convivencia tormentosa. Lo recomendable es aclarar las normas desde el principio: cómo se dividirán los gastos y las tareas del aseo, por ejemplo.

-Hacer un inventario completo

Hay que evitar caer en la tentación de saltarse el inventario y mudarse de inmediato. Es necesario revisar muebles, alfombras, cortinas, baños, lavaplatos. Los primeros días de habernos mudado, debemos tomar nota de todos los problemas que detectamos e informarlos al dueño, asegurándonos de guardar una copia.

– Si hay problemas hay que comunicarlos

No se puede ser tímido al respecto. Uno de los privilegios de ser inquilino, es que cuando algo deja de funcionar en la propiedad, es el dueño quien debe asumir los costos. Además, el dueño aprecia estos informes porque, al fin y al cabo, debe cuidar su patrimonio.

-No dejar escapar fácilmente el depósito

Los inquilinos deben ser cuidadosos e informarse sobre cómo funcionan los depósitos. Si el dueño se rehúsa a devolver el depósito sin una razón válida, hay que reportar esta situación.

Anuncios

2 comentarios to “Lo que un inquilino debe hacer”

  1. Mariana Padovani (@marumadonna) 22/04/2013 a 8:07 pm #

    y si el dueño vive al lado tuyo? es violenta? te deja sin portero electrico, sin rejas en un balcón y vivís encerrada con tus hijos por temor?? Qué se hace??

    • soloduenos 22/04/2013 a 8:15 pm #

      Esa situación particular demanda la intervención de la justicia y debe ser reportada cuanto antes. ¿Cómo es posible vivir atemorizados por el propietario del inmueble y no haber hecho nada al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: