¡14 años! Un recorrido por nuestra historia

15 Abr

trans

                                                                      Por: Solodueños

El origen de Solodueños se remonta a 1998 cuando detectamos una falencia en el mercado inmobiliario argentino: no existía ninguna empresa que le brindara apoyo y asesoramiento a las personas que optaban por vender o alquilar su propiedad en forma directa. Evaluando el mercado, nos dimos cuenta que en otros países sí existía este servicio, ya fuera offline u online, en donde se ayudaba a los dueños. Partiendo de esto, empezamos a definir una empresa que ofreciera servicios enfocados a los dueños en Argentina y pensamos que dada la penetración que empezaba a tener Internet en aquel entonces, lo mejor era plantear estos servicios a través de la Web.

Internet vs. Papel, ¿se animarán los dueños a entrar al mundo digital?

De entrada, lo más complicado para nosotros fue evaluar el mercado que teníamos, dado que en Argentina no hay estadísticas confiables sobre ofertas de inmuebles, tanto para la venta como para alquiler, y menos sobre cómo esa oferta de inmuebles está distribuida con respecto a los dueños. De esta manera, evaluamos un poco el mercado potencial de dueños, investigando los clasificados de los diarios que en aquel entonces eran muy representativos y eran casi que el principal mecanismo por el cual los dueños vendían o alquilaban (teniendo en cuenta que la penetración de Internet era realmente baja)

Analizamos, entonces, durante tres meses este mercado; vimos la cantidad de avisos que se publicaban y determinamos que había un nicho. Sabíamos de antemano que la oferta era sustancialmente menor a la oferta que brindan las inmobiliarias en cuanto a propiedades, pero sabíamos que había un nicho de dueños y que éste carecía de opciones para poder tener servicios que los ayudase a vender o alquilar sus propiedades. Lo primero que definimos fue que armaríamos un esquema de clasificados y que en vez de hacerlo en papel lo haríamos a través de Internet, que era el medio idóneo y de gran potencial.

Pero no queríamos únicamente brindar un servicio de clasificados a través de Internet. Nuestra meta era ayudar a los dueños para que pudieran completar sus operaciones tranquilamente, con un acompañamiento integral.

El dueño no está solo y tiene acceso a un servicio integral

Si el dueño quiere un cartel, le brindamos uno de alquiler o venta; si tiene dudas o no sabe cómo encarar desde el punto legal su operación, tenemos un asesoramiento legal; si necesita consejos respecto a cómo mostrar su propiedad o manejar la venta, ofrecemos estos consejos; si no tiene una cámara de fotos para mostrar su propiedad, tenemos servicio fotográfico. Todos estos servicios completan la gestión de alquiler o venta del inmueble, facilitándole al dueño que en un mismo lugar pueda contratar el servicio que necesita.

Además, cuando el dueño publica en Solodueños tiene una igualdad para con sus pares, dado que en el sitio no publican inmobiliarias. En el diario, por ejemplo, el dueño tiene sólo tres líneas para ofrecer su inmueble y está inundado de avisos destacados de inmobiliarias; generalmente, los dueños no destacan en los diarios porque les resulta muy costoso. En Internet pasa lo mismo: los portales que permiten la publicación de dueños y de inmobiliarias priorizan a éstas últimas dándoles muchas facilidades; de esta manera, tienen 80 ó 90 avisos a un costo ínfimo y el dueño termina pagando mucho más por un sólo aviso que se ve chiquitito alrededor de toda la oferta.

¿Qué nos diferencia?

Desde el primer día definimos que la página era exclusiva para dueños y que no estaba permitida la publicación de inmobiliarias. Esta premisa se cumple de manera estricta. Además, cuidamos mucho el contenido de nuestras publicaciones. A diferencia de otros portales, evaluamos constantemente la autenticidad de nuestro contenido; no nos interesa mantener publicadas como “gancho” para atraer interesados propiedades que ya fueron vendidas o alquiladas. Nuestro modelo se enfoca más en la calidad que en la cantidad: lo que nos interesa es que tanto la propiedad como el dueño sean reales.

Call center, marketing directo y “boca a boca”

Dado que la mayoría de nuestros clientes son personas mayores que no son muy hábiles en el manejo de Internet, les ofrecemos asistencia telefónica por medio de nuestro call center. Ya sea para dudas, consultas o modificaciones, el call center sirve como ayuda offline para dichas personas.

Además, el call center nos permite realizar acciones de marketing directo para llegar a las personas que aún no nos conocen y ofrecerles una publicación gratuita para que prueben nuestro servicio. Esto nos ha dado un muy buen resultado, ya que permite que gente nueva ingrese a la página, pruebe y continúe publicando, lo que ha generado un excelente boca a boca. Cuando cualquier dueño vende o alquila se convierte instantáneamente en un divulgador de los beneficios de publicar en Solodueños.

¿Cómo se han expandido los servicios y qué viene a futuro?

Con el tiempo vimos que había un nicho de constructoras y arquitectos que venden en forma directa, que no recurren a inmobiliarias y que no cobran comisión por la venta. Actualmente, se encuentran dentro de nuestro canal de emprendimientos, en donde mostramos detalladamente la obra, el tipo de construcción, las características, las unidades tipo, los planos, las opciones de compra, plazos, en fin, toda la información que hace al emprendimiento en sí. Ésta es un área específica en la cual trabajamos con las constructoras en forma directa; algunas de ellas hace más de seis años publican ininterrumpidamente con nosotros y han generado dentro del sitio un contenido muy importante de propiedades a estrenar por las cuales no se cobra comisión.

El proyecto para este año es poder expandirnos en el interior; inicialmente, poder estar en Córdoba, Rosario y la localidad del Partido de la Costa. Entendemos que para poder brindar un buen servicio en estas localidades, que tienen un volumen importante de propiedades, es primordial tener a alguien en esa zona que brinde los servicios que brindamos en Capital y Gran Buenos Aires. Así que nuestra idea para este año es poder tener una presencia mejor de la que tenemos en el interior. No es que no tengamos penetración, porque Internet llega a todos lados, pero la idea es poder brindar, por ejemplo, el servicio fotográfico en estas ciudades.

Anuncios

6 comentarios to “¡14 años! Un recorrido por nuestra historia”

  1. Celia 18/04/2013 a 11:33 pm #

    Interesante Emprendimiento me gustaria conocerlo.ATTE:Celia

  2. Enrique 19/04/2013 a 12:11 am #

    He utilizado en varias oportunidades el servicio de Solodueños de manera muy satisfactoria, y he producido la venta gracias al sitio, lo encuentro muy completo y eficiente. Gracias!

    • soloduenos 22/04/2013 a 6:37 pm #

      Gracias por tu comentario. Recordá que si deseás participar de nuestro concurso, debés ingresar al siguiente enlace y contarnos allí tu experiencia: http://goo.gl/F0Bmm Mucha suerte!

  3. jorge 27/05/2013 a 1:09 pm #

    Por que no en Merlo San Luis. Venta y/o Alquileres Permanentes o Temporarios.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog Solodueños.com - 29/11/2013

    […] sólo se contó el surgimiento de la idea de negocio y todo el proceso de implementación, sino que también, se dieron algunas […]

  2. IE University, entrepreneurship y networking | Blog Solodueños.com - 29/11/2013

    […] sólo se contó el surgimiento de la idea de negocio y todo el proceso de implementación, sino que también, se dieron algunas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: