Consejos para alquilar vivienda

8 Abr
deptohunting

Fuente de la imagen: realestate.msn.com

Por: Solodueños

Buscar un alquiler puede ser una tarea tediosa y estresante, sobre todo cuando se prolonga por más tiempo del que se tenía previsto. Para evitar esto lo mejor es realizar una búsqueda planificada.

-Investigar

Hay que tomarse el tiempo necesario para investigar el área a la cual planeamos mudarnos. Es importante verificar que sí cuente con todos los servicios que necesitamos, por ejemplo, escuelas cerca si tenemos hijos, o medios de transporte variados. La mejor manera de hacer esta investigación es visitar la localidad y recorrerla a pie.

-Buscar en todo el mercado

Las únicas ofertas no son de inmobiliarias. También existen dueños directos ofreciendo propiedades. Para tener una mejor noción del panorama, lo recomendable es mirar todas las opciones disponibles y evitar, así, pagar más de la cuenta.

-Tomarse el tiempo necesario para visitar e inspeccionar propiedades

Si encontramos algo de nuestro gusto no debemos apresurarnos a tomarlo. Es necesario revisar todo cuidadosamente ¿Tiene o no tiene calefacción?, ¿están las puertas y ventanas en buenas condiciones?, ¿hay humedad?, ¿en qué condiciones está el baño? Estos detalles suelen olvidarse en la emoción del momento; lo recomendable es llevar una lista para verificar qué tienen y qué no tienen las propiedades que nos gustan.

-Aclarar gastos con el dueño

Muchos interesados terminan desistiendo de una propiedad que realmente les gustaba debido a los requisitos que solicitan los dueños. Para evitar decepciones y sorpresas lo primero que hay que hacer es aclarar qué gastos correrán a cuenta del interesado y ver si hay manera de llegar a algún tipo de acuerdo.

-Ser puntual con los pagos

Si siempre hemos pagado el alquiler a tiempo, es más factible que el dueño de la propiedad nos considere confiables y nos ayude en casos determinados, como cuando hay que hacer arreglos o si vamos a mudarnos y necesitamos recomendaciones.

Anuncios

3 comentarios to “Consejos para alquilar vivienda”

  1. laura 11/04/2013 a 4:27 am #

    busco casa de 3 ambiente.x saavedra ,maipu o floridA

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para alquilar vivienda | Blog - 09/04/2013

    […] See on soloduenos.wordpress.com […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: